Fortín Sauce Redondo: “Si Güemes viviera, estaría ayudando en cada hospital o centro de salud…”

“Es momento de dejar en los primeros planos el heroicismo de los médicos y enfermeros que buscan salvar vidas en un momento crítico…”, advierte el Fortín “Los Infernales de Sauce Redondo”, de Guachipas, para fundamentar su posición contraria a la tomada por el presidente de la Agrupación Tradicionalista de marchas el 17 pese a la decisión del gobierno de suspender toda actividad en homenaje al Héroe Gaucha.

POLÍTICA 12 de junio de 2021
guachipas fortin sauce redondo 006
Un nuevo fortín decidió no acompañar al presidente de la ATGG, Francisco Aráoz, de la marcha del próximo 17 en honor al Héroe Gaucho, al cumplirse los 200 años de su muerte. E interpretaron que semejante decisión "constituye un grosero error que roza el desvarío", por lo cual "nos apartamos de la pretensión de la ATGG de realizar una marcha que nada tendrá de patriótica si violamos los razonables criterios que buscan preservar la salud pública".
El comunicado cuestiona duramente a Aráoz, sosteniendo que el homaneja a un héroe de la talla de Martín Miguel de Güemes no se reduce a un solo día, sino al desarrollo de toda una vida como sociedad. 
COMUNICADO
Desde el fortín “Los Infernales de Sauce Redondo” de Guachipas manifestamos que el próximo 17 de Junio, en el que se conmemoran 200 años de la muerte de nuestro prócer Martín Miguel de Güemes, participaremos de las actividades que el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorice y conforme las normas sanitarias que impone la pandemia Covid-19.
 
Han fallecido más de 1.500 salteños en poco más de un año desde que este flagelo alcanzó nuestras tierras e interpretamos que la reivindicación de los valores de la Patria y nuestras tradiciones no pueden reducirse a la realización de un desfile en un día determinado. Debemos solidarizarnos con el dolor y la preocupación de toda la ciudadanía que ha visto caer a familiares y amigos.
Sostenemos con firmeza que el desconocimiento de las medidas dispuestas por la autoridad provincial constituye un grosero error que roza el desvarío. Nos apartamos por ello de la pretensión de la ATGG de realizar una marcha que nada tendrá de patriótica si violamos los razonables criterios que buscan preservar la salud pública.
Es momento de dejar en  los primeros planos el heroicismo de los médicos y enfermeros que buscan salvar vidas en un momento crítico, como también de todos aquellos que responsablemente limitan sus derechos para preservar la salud de todos. Si Güemes viviera, seguramente estaría ayudando en cada hospital o centro de salud de la Provincia. Debemos estar a la altura que nos impone la historia.
¡VIVAN LA PATRIA Y NUESTRO GENERAL MARTIN MIGUEL DE GÜEMES!
 
                                                           Fortín Los Infernales de Sauce Redondo
Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto