DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 04 de junio de 2021

Colón goleó a Racing y es el nuevo campeón del fútbol argentino

Con mucha autoridad, el equipo Sabalero goleó a Racing por 3-0 en San Juan y se quedó con el primer título de su historia en Primera División.

Se hizo justicia. Colón de Santa Fe  aplastó a Racing 3 a 0 en la final jugada en el estadio Bicentenario de San Juan  y obtuvo el primer título de su historia.

Un triunfo totalmente merecido y contundente. El Sabalero fue el mejor equipo de la Copa de la Liga Profesional y lo ratificó en la definición con un actuación para el recuerdo. Juego asociado y precisión compusieron la receta que aplicó durante todo el certamen el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez.

Los goles de la consagración de Colón llegaron en el segundo tiempo, luego de una primera etapa sin grandes emociones.

El primero en anotar fue Rodrigo Aliendro, a los 13’. Luego fue el turno de Cristian Bernardi, que con una definición exquisita, aumentó diferencias para los santafesinos. Y la frutilla del postre la puso Alexis Castro, a los 41’, sentenciando el encuentro.

 Síntesis


 Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez y Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Alexis Castro, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi; Cristian Ferreira; y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Goles ST:  Rodrigo Aliendro (13'),Cristian Bernardi (27') y Alexis Castro  (41') todos para Colón.

Te puede interesar

Boca busca su primer triunfo de la era Martínez frente a un Tigre golpeado

El Xeneize buscará su primera victoria cuando desde las 19.45 visite al Matador en el marco de la tercera fecha de la Zona B.

Argentina impuso su jerarquía y venció a El Salvador en Estados Unidos

El seleccionado nacional, sin Messi, ganó por 3-0 en Filadelfia con goles de Cuti Romero, Enzo Fernández y Lo Celso.

Cuándo y dónde se jugará el Superclásico entre River y Boca

El Millonario y el Xeneize deben enfrentarse en los cuartos de final de la Copa de la Liga y Córdoba es el escenario elegido.

Boca debutó en la Copa Sudamericana con un empate en Potosí

El Xeneize se tuvo que conformar con el 0-0 en la altura de Bolivia. Benedetto malogró un penal sobre el final del primer tiempo.

Se acabó la espera, Gimnasia inicia su camino en la Primera Nacional ante Chaco For Ever

Con todo listo el Albo debuta en Primera Nacional recibiendo la visita de Chaco For Ever en el "Monumental de la Vicente López". Se juega a partir de las 17 horas, con arbitraje de Brian Ferreyra

Talleres de Metán visita a Zapla, ilusionado con ganar la región Norte del Regional

El equipo de Espeche, que ganó el choque de ida 2 a 1, visita a Zapla ilusionado en seguir en carrera y jugar la final por el ascenso. Arranca a las 18 horas.