SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 31 de mayo de 2021

Saeta probará el colectivo SCANIA motorizado a GNC

En la jornada de mañana la empresa de colectivos junto a SCANIA Argentina, firmarán una alianza con el objetivo de incorporar en los flotas urbanas un colectivo de la línea Scania Green Efficiency, motorizado a GNC.

El acuerdo que permitirá a Saeta contar con colectivos SCANIA a GNC, tendrá lugar mañana martes a las 11hs. en la Tavella 2740 y se realizará en prescencia de autoridades ambas firmas, así también como gubernamentales.

El bus de prueba será provisto por SCANIA y realizará el recorrido de la Línea 1A Valdivia durante el plazo de 30 días.

Mediante la aplicación de esta tecnología, se reducirán los costos operativos en un 40%.

Además, contribuirán al cuidado del medio ambiente ya que  los colectivos de la línea Green Efficiency impulsados a GNC producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.

Te puede interesar

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Se vacuna en toda la Provincia contra la gripe y el virus sincitial respiratorio

En lo que va de la presente campaña, ya se aplicaron más de 40 mil dosis de vacuna antigripal y más de mil a embarazadas para proteger al recién nacido frente al virus sincitial respiratorio.

El gobierno provincial avanza en la creación de una Bolsa de Trabajo en minería

El tema fue abordado por diferentes áreas, las que comparten el objetivo de potenciar el desarrollo laboral en Salta.

Garrafa social: El programa Hogar estará en barrio La Angostura

Los agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Social ayudarán a los vecinos a completar el formulario para solicitar la garrafa social. Será el miércoles 13 de marzo de 10 a 12 en Mza 221 A casa 17.

Este viernes rematarán 78 autos y 285 motos en el Canchón Municipal

El acto se realizará a partir de las 10 de la mañana en Avenida Artigas al 300. Los pagos deben ser en efectivo y "al mejor postor". Los vehículos rematados sirven como repuestos.