POLÍTICA El Expreso de Salta 29 de mayo de 2021

Ahora Sáenz no quiere hablar de elecciones

Luego de criticar a la oposición política, en el marco de las repercusiones por la suspensión de las elecciones, el gobernador la convocó a trabajar en conjunto. “No me interesa hablar del tema de las elecciones", sostuvo.

El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz en el marco de su visita a los operativos de vacunación que se están llevando a cabo, habló sobre las repercusiones de su decisión de prorrogar las elecciones y criticó a “quienes piensan en las elecciones desde la comodidad de su hogar". En este sentido, el jefe de estado provincial sostuvo que le “resulta muy triste hablar de las elecciones en estos momentos” y que “solo pueden hacerlo aquellos que desde la tranquilidad de su hogar o casa, a través de su facebook escriben o pueden hacer videos; la única campaña que hay que acompaña y hay que ayudar es esta, la campaña de vacunación”.

Además, apuntó a la oposición y mencionó que “sería bueno que estén ellos, que acompañen, que ayuden, que vean qué necesitamos” y los convocó a trabajar juntos “pero bueno, algunos están preocupados por las elecciones; la gente está preocupada por su vida, su trabajo y por cómo salimos adelante”, sentenció Sáenz. 

“No me interesa hablar del tema de las elecciones, me interesa hablar de esto”, manifestó el gobernador y dijo que por eso estuvo en Rosario de la Frontera, Metán ́y además, recorrió los centros de vacunación; sobre esto nuevamente se dirigió a los sectores disidentes a quienes les propuso: “estaría bueno que la oposición acompañe en eso y ayude y que la única campaña que tengamos hoy en la cabeza es cómo salimos de esto para evitar que siga muriendo gente y sigan colapsando los hospitales, que tengamos que seguir cerrando, negocios y rubros para que podamos evita la circulación”.

Finalmente, Sáenz afirmó: “La única forma es trabajando juntos” y agradeció a los médicos y a los ciudadanos. “Les pido a los salteños que me acompañen, que estoy poniendo todo lo que hay que poner en este difícil momento y sé que lo hacen por el cariño que recibo”, expresó.

Te puede interesar

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.