SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de mayo de 2021

Gastronomía y cultura, otro duro golpe: cancelaron "El Corrector de las Peñas" y el "Día Internacional de los Museos"

Tras los anuncios del COE, los anuncios de suspenciones y nuevos protocolos comenzaron a llegar, esta vez se trata de la cancelación de dos eventos que tendrían lugar a partir de mañana.

La Secretaría de Cultura de Salta, anunció que se suspende la actividad por el Día Internacional de los Museos, programada para mañana domingo 23 de mayo, en dicho sentido, su titular, Sabrina Sansone, había dicho en el lanzamiento del evento que, "Salta tiene suerte de todavía poder hacer este tipo de espectáculos, ya que la situación epidemiológica lo permite".

Lamentablemente el cuadro sanitario se agravó en la provincia, por lo cual nueve municipios volvieron a confinamiento.

Tras los anuncios del Comité Operativo de Emergencia, muchos eventos y actividades comerciales y culturales fueron suspendidos.

Cabe destacar que el año pasado la pandemia golpeó duro al rubro de la gastronomía, quienes a partir de ahora solo podrán trabajar vía delivery y take away, también a las manifestaciones culturales y artistas, quienes ya no tendrán la posibilidad de participar en el Corredor de las Peñas.

En ese sentido, el evento que estaba previsto para fomentar la cultura, la gastronomía y el turismo, que estaba previsto para mañana en Salta Capital, Chicoana, Cerrillos y la Merced, también quedó suspendido.

Las peñas de Cafayaye SI ABRIRÁN SUS PUERTAS con los shows programados y anunciados oportunamente, debido a que está catalogado como departamento de "riesgo sanitario medio".

Te puede interesar

Villa Floresta: la policía allanó una vivienda por denuncia de robos y venta de sustancias estupefacientes

Hasta el momento son 21 los domicilios vinculados por delitos contra la propiedad que está a cargo de la Dirección General de Investigaciones. Hay secuestros y varios detenidos.

La AMT reclamó los fondos para el transporte que la Nación le quitó a la provincia

A través de una presentación realizada ante la Secretaría de Transporte, el organismo provincial señala la necesidad de mantener en condición de igualdad el otorgamiento de los subsidios. Si se quita el subsidio, el pasaje de SAETA podría costar hasta $1.000.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 26 de febrero al 03 de marzo

Desde este lunes 26 de febrero y hasta el próximo domingo 03 de marzo, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

SAETA y la Municipalidad firmaron un convenio de acción conjunta que beneficiara a 680 personas

El convenio fue firmado por la vicepresidenta de SAETA la Dra. María Laura Montarcé  y la Secretaria de Gobierno municipal, Dra. Agustina Agolio Figueroa.

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.