SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 14 de mayo de 2021

El combustible aumentará desde mañana en todo el país

A partir del próximo sábado, los combustibles aumentarán al rededor del 5%, en promedio en toda la Argentina. Así lo confirmó el presidente de  YPF, Pablo González, quien aseguró que este será el último de los aumentos escalonados que ya se anunciaban desde marzo.

Durante el mes de marzo, YPF anticipó que durante el año aplicaría incrementos escalonados del 15% durante tres meses para financiar diferentes inversiones.

El primer aumento de 7% promedio se aplicó en marzo, el segundo del 6% en abril y finalmente el tercero, del 5% en mayo.

Los aumentos fueron diferenciados: más altos en la y más bajos en el interior, continuando con los esquemas anteriores, se prevé que suceda lo mismo en esta oportunidad.

“El petróleo es un commodity, el precio es un precio internacional. En el caso del petróleo el barril estaba cotizando en un nivel de USD 69 dólares. Si nosotros trasladáramos ese nivel de precio al surtidor hoy la gente estaría pagando $130 el litro de nafta”, describía González por Radio 10.

“Con lo cual hubo que equilibrar y buscar darle previsibilidad al sector, acompañar la política energética del Gobierno Nacional, pedirle a la gente un esfuerzo pero garantizar que estos aumentos que se fueron dando son los últimos del año, pero además le estamos garantizando que gracias a esto vamos a poder lo YPF necesita producir gas y petróleo", continúo.

En diálogo con El Expreso, Rubén Horigüela,quien es encargado de la YPF Florencia S.R.L,  indicó que, " en la estación sabemos lo mismo que la gente en general, no nos informaron sobre la suba, pero sabemos que regirá a partir de mañana a primera hora", advirtió.

También manifestó que las filas de vehículos para cargar combustible al precio vigente recién empezará, como en otras oportunidades cerca de la noche. Aprovechó la ocasión para recordar a los consumidores que YPF cuenta con promociones y descuentos en la aplicación.

Te puede interesar

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

La Municipalidad retira neumáticos en desuso para prevenir el dengue

La campaña tiene como objetivo evitar que las ruedas fuera de uso sean arrojadas en microbasurales y generen ambientes favorables para la proliferación del Aedes Aegypti.

Mañana se dictará un nuevo curso de Manipulación Segura de Alimentos

La capacitación consiste en dos clases teóricas con evaluación, para obtener el carnet con validez nacional y una vigencia de tres años.

SAETA: gran ausentismo en la renovación del Pase Libre Estudiantil

Sólo en la jornada de ayer se registró un ausentismo del 49% lo que perjudicó directamente a unas 746 personas que, por no haber turnos disponibles, no pudieron concretar su trámite.

Atención vecinos: el operativo “Volviendo a clases” se ralizará en el Centro Cívico Municipal.

Los padres de niños y adolescentes que aún no pudieron completar los certificados lo pueden hacer de forma gratuita. Desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de abril, de 8 a 13, se atiende en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal.

Dengue: desde la municipalidad duplican acciones de prevención contra la enfermedad del mosquito

Es a partir de un acuerdo firmado entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Salud, Federico Mangione. El objetivo es ejecutar una estrategia local para realizar intervenciones ambientales protocolizadas, para mitigar la propagación de enfermedades virales transmitidas por mosquitos del género Aedes.