SALTA El Expreso de Salta 11 de mayo de 2021

Readecúan las tarifas de taxis en Sata

El Sindicato de Peones de Taxis Salta, Sicotasa y la Federación de Taxi comenzaron a trabajar para readecuar las tarifas de Taxis.

Alfredo Carrizo, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Salta, el Secretario General, Ernesto Alvarado de SICOTASA (Sindicato de Conductoras de Taxímetros y Afines de Salta), el Secretario General Raúl Saldaño de la Federación de Taxi y otros gremios mantuvieron una reunión con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) Marcelo Ferraris para comenzar a trabajar en la equiparación del precio de la tarifa de los taxis. 

El pedido surge tras los distintos aumentos que se dieron en el GNC en las últimas semanas, que según afirman desde los sindicatos, se tratan de “costos que deprimen los bolsillos de los trabajadores y no permiten que se llegue a completar los gastos de la canasta básica”.

"Es necesario readecuar inmediatamente la tarifa del servicio de taxis, debemos cuidar los ingresos del sector y mantener las reuniones con las autoridades provinciales", definió Carrizo. El sindicalista también se reunió con el Ministro de la Producción de la Provincia, Martín de los Ríos. Durante el encuentro se abordaron diversos temas respecto al sector pero principalmente se dialogó sobre el precio de los combustibles acordando mantener reuniones posteriores.

Te puede interesar

Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes

Un importante procedimiento policial se registró en barrio Convivencia, sobre calle Agrupación Gauchos de Cachi, en la zona sudeste de la Capital, luego de que una mujer alertara que su propio hijo se encontraba alcoholizado y la amenazaba de muerte.

Más de 500 peregrinaciones llegarán a Salta, habrá operativos las 24 horas

Con el inicio de la Novena, los operativos en torno al Milagro se pusieron en marcha, por lo que la Municipalidad de Salta informó cuales van a ser las tareas que ejecutarán.

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

La Toyota Hilux había sido robada el 14 de agosto en un lavadero. Destacan el trabajo de la Fiscalía de Salvador Mazza y el DIPROVE Yacuiba.

Gran operativo para evitar que los peregrinos del interior traigan perros a Salta

El operativo de identificación se desarrollará en puntos estratégicos vinculados al ingreso y circulación de las peregrinaciones, como Plaza 9 de Julio, Aunor, San Carlos y San Luis.

Este martes habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste de la ciudad

Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación.

Imputan y dictan prisión preventiva para tres jóvenes que transportaban casi 50 kilos de cocaína en un micro en Salta

Los sospechosos llevaban la droga oculta en mochilas a bordo de un colectivo de larga distancia que había salido de la ciudad de Salta con destino a Tucumán. Gendarmería Nacional los interceptó en un control de rutina.