SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 05 de mayo de 2021

Varios puntos de la ciudad para llevar donaciones para los chicos de Morillo

Se está llevando a cabo la campaña solidaria "Todos por Morillo", organizada por el cantante Christian Herrera y el grupo Matacos, el objetivo es donar útiles, ropa, alimentos y zapatos a los niños de este lugar.

la oficial María Noelia Estarás, prensa y difusión de la la Policía de Salta, indicó a nuestra redacción que la principal ayuda que están efectuando desde la institución, consiste en brindar lugares físicos para recibir las donaciones de los salteños. 

"Instalamos una carpa frente a la Jefatura de Policía, dónde se pueden acercar las 24 horas de todo el día porque tenemos personal recibiendo las donaciones", también agregó que no es la única, puesto que, "hay carpas dispuestas en varias zonas, en el norte la comisaría 3° y 7°, en el sur, en el barrio Intersindical, en el oeste barrios Santa Lucía y Grand Bourg, y en la 9°, que es la zona de la terminal", aseguró.

Asimismo indicó a la población que se están recibiendo como donaciones productos de primera necesidad, ropa, calzado, alimento, útiles escolares. Todo lo que puedan donar los Salteños y que esté en óptimas condiciones.

La campaña culminará este viernes próximo con una presentación de Christian Herrera y los Matacos en el Teatro Provincial.

La Policía será la encargada de llevar todas las donaciones hasta el punto establecido, para que los organizadores puedan realizar la distribución con entre los niños 

Te puede interesar

Más despidos en Salta: cierran el Plan ENIA y hoy protestan mostrando qué hacen

La Nación decidió no continuar con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional Adolescente (ENIA) y en Salta hay 35 despidos. Ante esto, hoy a las 10 harán una jornada de visibilización e información, a las 10hs, en el ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.

Ante la crisis: El Gobierno salteño firmó un convenio para garantizar los servicios públicos a sectores vulnerables

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Descacharrado: mañana el operativo contra el dengue continuará en diversos barrios de la ciudad

Las máquinas del Ejército Argentino y personal policial recorrerán Ceferino, Angelita, 20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre. Los vecinos deben despojarse de todo tipo de elementos que favorezca la proliferación del mosquito vector del Dengue.

Comenzaron los ciclos de capacitación gratuitas para artesanos y emprendedores en el mercado artesanal

Inició los cursos de educación financiera, jubilación y monotributo a cargo del área de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Cultura junto a la Dirección de Capacitación y Formación para Emprendedores de la Municipalidad.

La próxima semana arranca la escuela de Multideportes para personas con discapacidad

Está pensada para niños y adolescentes con discapacidad, pero las puertas estarán abiertas para todos. Las actividades tendrán lugar los martes y jueves de 9 a 11, en el complejo municipal Carlos Xamena.

Barrio San Silvestre: la municipalidad comenzó con los trabajos de nivelación

El intendente, Emiliano Durand, verificó el avance de las obras en la zona oeste de la ciudad. En el lugar, personal municipal realizó trabajos de relleno y compactación sobre la calle San Cayetano.