SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 16 de abril de 2021

Ante la ausencia de Sáenz, Bettina y Marocco encabezaron los festejos del aniversario de Salta

En el marco del cumpleaños 439 de la ciudad de Salta, la intendenta y el vice gobernador, participaron en un acto realizado frente al cabildo para conmemorar la fundación de la provincia. Se esperaba la presencia del gobernador, pero no asistió.

Cerca de las 10 de la mañana, iniciaron los festejos por la conmemoración del aniversario 439 de la fundación de Salta. Encabezaron el acto el vice gobernador, Antonio Marocco y la intendenta, Bettina Romero. También acompañó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.

El primero en llegar a la plaza 9 de julio, dónde se encontraba apostado un escenario para las autoridades, frente a los mástiles de izamiento, fue el vice, quien además de mencionar la importancia de recordar  la fecha, habló sobre el estado actual del cuadro epidemiológico en Salta, "creemos que está situación de desborde no la vamos a vivir acá, a nosostros nos ha venido acompañado mucho tiempo la sociedad salteña con las medidas de prevención y cuidado, de aislamiento. Sanitarimente estamos mejor, estamos vacunado", afirmó.

Asimismo aseguró que la Provincia se encuentra en condiciones de adquirir más dosis, pero el límite está en la fabricación, "nos están faltando vacunas porque los proveedores no tienen para vender, así que no sé dónde vamos a ir a comprar", dijo.

Por su lado, la intendenta Bettina también inició el diálogo hablando de la situación de la pandemia "la verdad que hoy es un día histórico dónde nos obliga a reflexionar a partir del pasado y la historia, reconocer a quienes nos inspiraron, y trabajar unidos para este momento tan crítico".

En esa línea continúo manifestado la preocupación ante el incremento de los casos, "claramente la pandemia es algo que nos preocupa a todos, a todos en el gobierno, pero estamos atentos a lo que resuelva  el Gobernador", aseguró.

Además indicó que no está a favor del cierre de las escuelas, "yo no creo que sea la solución a este problema, creo que tenemos que tener una visión federal e ir analizando distrito por distrito, las escuelas no son un punto de contagio y necesitamos que estén abiertas, presenciales. Creo que tenemos que trabajar mucho más en la vacuna, en los testeos",opinó.

También indicó que no se deben cerrar los comercios, ya que se están cumpliendo con todos los protocolos, pero si manifestó que se debe continuar utilizando todas las medidas de prevención,  puesto que la llegada de la segunda ola es inminente.

Te puede interesar

Dengue: Comenzó el plan estratégico de vacunas al personal del área de Seguridad y Educación

Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes de 25 a 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad.

Conmemoración del Día Mundial del Parkinson: actividades para generar conciencia y apoyo en Salta

En el Centro de Rehabilitación Física de la provincia de Salta, se llevó a cabo un taller abierto para la población con el objetivo de mostrar actividades y aclarar dudas sobre el trato diario con personas con Parkinson.

Salta: Más de 100 mil turistas visitaron la ciudad durante la temporada de verano

En una nueva reunión del Comité de Turismo, se presentó el balance estadístico del verano 2024. El promedio de ocupación fue del 42%, con un impacto económico de casi $11 mil millones.

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Defensa del Consumidor: Duplicó la atención de consultas y denuncias

En enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los sectores bancario, automotriz, telefonía, salud y venta de electrodomésticos.

La Municipalidad retira neumáticos en desuso para prevenir el dengue

La campaña tiene como objetivo evitar que las ruedas fuera de uso sean arrojadas en microbasurales y generen ambientes favorables para la proliferación del Aedes Aegypti.