Dengue: Comenzó el plan estratégico de vacunas al personal del área de Seguridad y Educación
Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes de 25 a 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad.
La lucha contra enfermedades transmitidas por vectores es una prioridad para el Gobierno de la Provincia. Es por eso que, en Joaquín V. González, los ministros de Salud Pública, Federico Mangione, y de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, anunciaron la puesta en marcha de la vacunación dirigida al personal policial y a maestros, con el objetivo de proteger a quienes desempeñan roles críticos en la sociedad.
Durante el acto, que se desarrolló en el complejo deportivo municipal, el ministro Mangione hizo referencia a la situación epidemiológica provincial, con incremento de casos de dengue, haciendo hincapié en la importancia de la prevención y el autocuidado.
Anunció que la inclusión de los trabajadores de la seguridad y la educación es “por la importancia de mantener a ese personal en óptimas condiciones de salud”, agregando que “se ha puesto en marcha esta campaña de vacunación para cubrir a quienes desempeñan roles críticos en la sociedad, protegiendo no sólo su salud sino también la de la comunidad a la que sirven”. “Esta es una política pública que representa el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz, y que ahora requiere el compromiso también de la sociedad”, señaló el titular de la cartera sanitaria.
En este marco, Mangione expresó que “no nos tenemos que relajar, tenemos que continuar trabajando en equipo con los intendentes, haciendo descacharrado, que es una pieza fundamental para evitar los reservorios en los que se reproduce el mosquito”.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, resaltó la prioridad que el Ministerio de Salud Pública otorgó a la fuerza policial provincial en los departamentos Anta, San Martín, Rivadavia y Orán.
El funcionario informó que en la primera etapa se destinarán 1500 dosis de vacunas contra el dengue para policías. “La vacuna salva vidas. Es importante cuidar a los que cuidan”, señaló Domínguez.
En ese sentido, ambos ministros recordaron que la vacuna no es la solución definitiva al dengue, sino un gran paso desde la ciencia, que debe complementarse con el aporte de la comunidad, de los docentes en las escuelas, inculcando el conocimiento de la prevención en los niños y jóvenes para que lleven su voz a sus hogares.
El intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipio y el continuo acompañamiento e hizo referencia a que pronto se inaugurará en esa ciudad un centro de diálisis y oncología, el cual se está construyendo en el hospital con fondos municipales.
Participaron en el acto de lanzamiento, el gerente general del hospital Oscar Costas, Cristian Aguirre; legisladores provinciales y concejales.
Te puede interesar
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades
El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.
Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.
Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.