Ante la ausencia de Sáenz, Bettina y Marocco encabezaron los festejos del aniversario de Salta

En el marco del cumpleaños 439 de la ciudad de Salta, la intendenta y el vice gobernador, participaron en un acto realizado frente al cabildo para conmemorar la fundación de la provincia. Se esperaba la presencia del gobernador, pero no asistió.

SALTA 16 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210416-WA0061

Cerca de las 10 de la mañana, iniciaron los festejos por la conmemoración del aniversario 439 de la fundación de Salta. Encabezaron el acto el vice gobernador, Antonio Marocco y la intendenta, Bettina Romero. También acompañó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.

El primero en llegar a la plaza 9 de julio, dónde se encontraba apostado un escenario para las autoridades, frente a los mástiles de izamiento, fue el vice, quien además de mencionar la importancia de recordar  la fecha, habló sobre el estado actual del cuadro epidemiológico en Salta, "creemos que está situación de desborde no la vamos a vivir acá, a nosostros nos ha venido acompañado mucho tiempo la sociedad salteña con las medidas de prevención y cuidado, de aislamiento. Sanitarimente estamos mejor, estamos vacunado", afirmó.

Asimismo aseguró que la Provincia se encuentra en condiciones de adquirir más dosis, pero el límite está en la fabricación, "nos están faltando vacunas porque los proveedores no tienen para vender, así que no sé dónde vamos a ir a comprar", dijo.

Por su lado, la intendenta Bettina también inició el diálogo hablando de la situación de la pandemia "la verdad que hoy es un día histórico dónde nos obliga a reflexionar a partir del pasado y la historia, reconocer a quienes nos inspiraron, y trabajar unidos para este momento tan crítico".

En esa línea continúo manifestado la preocupación ante el incremento de los casos, "claramente la pandemia es algo que nos preocupa a todos, a todos en el gobierno, pero estamos atentos a lo que resuelva  el Gobernador", aseguró.

IMG-20210416-WA0064

Además indicó que no está a favor del cierre de las escuelas, "yo no creo que sea la solución a este problema, creo que tenemos que tener una visión federal e ir analizando distrito por distrito, las escuelas no son un punto de contagio y necesitamos que estén abiertas, presenciales. Creo que tenemos que trabajar mucho más en la vacuna, en los testeos",opinó.

También indicó que no se deben cerrar los comercios, ya que se están cumpliendo con todos los protocolos, pero si manifestó que se debe continuar utilizando todas las medidas de prevención,  puesto que la llegada de la segunda ola es inminente.

Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.