JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 31 de marzo de 2021

Caso "Tury" Rodríguez: declaró un ex vicegobernador y un conocido actor argentino

Tomas Salvador Rodríguez atravesó la tercera audiencia de juicio en su contra por las lesiones agravadas y violencia de género que denunció su ex pareja. Durante la jornada del miércoles, declaró su compadre y ex vicegobernador Miguel Isa y el actor Roly Serrano.

En la Sala V del Tribunal de Juicio se desarrolla la audiencia de debate en la causa seguida contra el exlegislador provincial Tomás Salvador Rodríguez, imputado por lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género. El juicio unipersonal está presidido por el juez Marcelo Rubio. La defensa del imputado está a cargo de Néstor Hólver Martínez. Pablo Tobío, en tanto, se desempeña en la parte querellante. Por el Ministerio Público interviene Gabriela Raquel Dávalos, de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3.

La denunciante, expareja del acusado, refirió un hecho ocurrido en el domicilio céntrico que compartía con el imputado. Actualmente, la audiencia se encuentra en la etapa de recepción de pruebas testimoniales. Durante la jornada de este miércoles, compareció de testigo el ex vicegobernador Miguel Isa quien dijo conocer al imputado y dio fe de que es una buena persona. Dijo que muchas veces le tocó estar dentro del mismo espacio político y otras enfrentado. A preguntas del zagas querellante Pablo Tobio, sobre su intervención en la compraventa de un edificio de calle Santiago Del Estero, Isa se mostró sorprendido y sostuvo que actuó de intermediario. Sucede que el letrado Tobio piensa denunciar paralelamente a Rodríguez por posible lavado de activos y está reuniendo evidencia de la venta de un departamento que era de propiedad del Gustavo Sáenz y que luego fue vendido a una presunta testaferra del ex legislador. 

Durante la tercera jornada de juicio, el actor Rolando Serrano, destacado por su papel en la serie El Marginal, también declaró por zoom y dijo que es amigo de Rodríguez. A preguntas de si sabía sobre la relación violenta que denunció la víctima, el testigo recordó que una vez vio como la ex pareja fue agresiva con el ex diputado y no precisamente al revés como se sostiene en la acusación.

El juicio continuará a pedido de las partes el próximo martes con la declaración de una psicóloga que atendió a la víctima al momento de radicar la denuncia. Está previsto que los alegatos y la lectura de sentencia se lleven a cabo para la jornada del miércoles porque luego el juez Marcelo Rubio saldría de licencia.

Te puede interesar

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.