SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de marzo de 2021

Domingo de Ramos : Cargnello repudió nuevamente el aborto

El Domingo de Ramos es una fecha muy importante para la cristiandad que marca el fin de la cuaresma y la apertura de la Semana Santa. EL arzobispo Cargnello, quien dio la Homilía inicial, provechó la ocasión para reflexionar sobre el aborto.

Domingo de Ramos en Vaqueros, Iglesia de la Aparecida

La celebración se llama "Domingo de Ramos" o "Domingo de Pasión" y  proviene de la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, cuando cientos de personas lo recibieron con hojas de palmas, según el relato bíblico.  

El segundo nombre proviene del relato de la Pasión que se lee este domingo. Según el documento del Vaticano “Carta circular sobre la preparación y la celebración de las fiestas pascuales” de 1988, el Domingo de Ramos “comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión”. 

En la ciudad los festejos iniciaron con la tradicional ceremonia religiosa en la Catedral Basílica encabezada por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. Estuvieron presentes autoridades municipales para evitar aglomeraciones y respetar las medidas tomadas por el COE. 

Este año por la situación de la pandemia, la bendición de los ramos que llevan los fieles, fue de manera particular, puesto que desde el Secretariado Nacional de Liturgia (Senali), de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), indicaron las orientaciones para realizar la celebración en familia.

Por otro lado, cabe destacar que el arzobispo Cargnello aprovechó la misa para posicionarse  en contra de la Ley de Interrupción del Embarazo ya vigente,  "Abortar después de la semana 11 es romper un niñito que ya va formando su sistema óseo, quebrarlo para que se muera", aseguró.

Manifestó que las consecuencias de la ley ya se ponen en evidencia " El jefe del Hospital Materno Infantil informaba que desde la aprobación de ley se han realizado 42 intervenciones del dicho hospital y 110 en los centros de área de influencia del mismo, ya pidieron aborto embarazadas de 38 semanas esto significa extraer un niño o niña con vida y matarlo ¿Quién puede hacerlos si tiene un mínimo de conciencia de su misión al servicio de la vida humana? ,indicó.

Cerró la misa instando a los cristianos a renovar la fe y tomar en cuenta las exigencias del bautismo y a cumplir con el compromiso como ciudadano. 

Te puede interesar

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

EDESA realizará trabajos en la red eléctrica durante una semana.

La empresa informo mediante un comunicado que desde el 1 de abril hasta el domingo 7, se llevaran a cabo obras a los fines de ampliar o remodelar tramos de la red Eléctrica.

Media Maratón Salta: ya hay más de 400 inscriptos para la gran competencia

Esta actividad será presentada oficialmente el lunes 15 de abril durante una conferencia de prensa a realizarse en el Patio San Francisco a las 11. Participarán el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Asamblea de autoconvocados: reclaman mejoras del ítem 'transporte', caída de sumarios a huelguistas, entre otros puntos

El sábado por la tarde, tuvo lugar una asamblea bimodal que sentó posiciones respecto a la lucha que mantienen los docentes autoconvocados con el gobierno provincial. Hubo pocos docentes en el anfiteatro del Parque San Martín. Habrá otra asamblea el próximo 23 de marzo.