NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 27 de marzo de 2021

Butanvac: La vacuna brasilera contra el Covid y la variante de Manaos

Brasil anunció Butanvac, su primera vacuna contra el covid, que además sería efectiva contra la variante de Manaos. Fue desarrollada por el Instituto Butantan de San Pablo.

La primera vacuna creada por el vecino país, fue desarrollada por el laboratorio público brasileño Instituto Butantan de San Pablo y sus autoridades ya han solicitado iniciar la prueba en humanos. 

Fue creada a partir de la tecnología de la vacuna de la gripe por lo cual se abaratarán los costos. Tiene la particularidad de ser efectiva contra cepas más letales del covid como la de Manaos.  

Asimismo hay que recordar que  a partir de hoy sábado entra en vigencia la medida del jefe de gobierno Santiago  Cafiero de suspender los vuelos que provengan desde dicho país, también Chile y México entran en la resolución, con el fin de tratar de contener la segunda ola de contagios. 

Por otro lado, todos los viajantes que deseen reingresar  deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina, otro examen al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso. Todos los gastos a cuenta del pasajero. 

Está previsto extremar los controles en los pasos fronterizos. El Gobierno advierte en forma categórica la necesidad de no viajar al exterior a no ser que sea absolutamente indispensable. 

Los números van en aumento, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología dio a conocer  las ultimas cifras, hoy se reportaron 144 casos nuevos en la provincia, 65 nuevos sospechosos. Se activaron 12 protocolos  Son 115 los pacientes internados en terapia intensiva, de los cuales 33 tienen soporte mecánico respiratorio. 

Por su lado el  COE todavía no ha dispuesto nuevas disposiciones ante los crecientes casos en la Salta 

Te puede interesar

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

El Gobierno busca retomar el diálogo con la CGT y discutir un proyecto de reforma laboral

Con Hugo Moyano a la cabeza, los sindicalistas esperan la devolución de los funcionarios nacional al respecto de la Ley Bases y entablar un vínculo fluido ante la conflictividad creciente con el Ejecutivo.

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

Salta estuvo presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes.

El gobernador Sáenz participó de “La Noche de los Intendentes” en Córdoba

Más de 800 lideres locales de todo el país y referentes de empresas se reunieron en la ciudad de Córdoba. El encuentro buscó impulsar, promocionar y explotar las ventajas de cada ciudad.

Ola de despidos: Ahora le llegó el turno de Radio Nacional, dan de baja a más de 100 empleados y directores

Se trata de un centenar de trabajadores que se desempeñaban tanto en el área periodística como administrativa, en su mayoría como contratados. El empresario del espectáculo que asumió como nuevo director de la emisora argentina habló de “reordenamiento”.