Butanvac: La vacuna brasilera contra el Covid y la variante de Manaos

Brasil anunció Butanvac, su primera vacuna contra el covid, que además sería efectiva contra la variante de Manaos. Fue desarrollada por el Instituto Butantan de San Pablo.

NACIONALES 27 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
butanbac

La primera vacuna creada por el vecino país, fue desarrollada por el laboratorio público brasileño Instituto Butantan de San Pablo y sus autoridades ya han solicitado iniciar la prueba en humanos. 

Fue creada a partir de la tecnología de la vacuna de la gripe por lo cual se abaratarán los costos. Tiene la particularidad de ser efectiva contra cepas más letales del covid como la de Manaos.  

Asimismo hay que recordar que  a partir de hoy sábado entra en vigencia la medida del jefe de gobierno Santiago  Cafiero de suspender los vuelos que provengan desde dicho país, también Chile y México entran en la resolución, con el fin de tratar de contener la segunda ola de contagios. 

Por otro lado, todos los viajantes que deseen reingresar  deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina, otro examen al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso. Todos los gastos a cuenta del pasajero. 

Está previsto extremar los controles en los pasos fronterizos. El Gobierno advierte en forma categórica la necesidad de no viajar al exterior a no ser que sea absolutamente indispensable. 

Los números van en aumento, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología dio a conocer  las ultimas cifras, hoy se reportaron 144 casos nuevos en la provincia, 65 nuevos sospechosos. Se activaron 12 protocolos  Son 115 los pacientes internados en terapia intensiva, de los cuales 33 tienen soporte mecánico respiratorio. 

Por su lado el  COE todavía no ha dispuesto nuevas disposiciones ante los crecientes casos en la Salta 

Te puede interesar
Claudio Rissi actor de tumberos 002

Falleció Claudio Rissi, el gran protagonista de El Marginal

NACIONALES 02 de febrero de 2024

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", publicó la Asociación Argentina de Actores. Sus restos serán enterrados este sábado en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Milei sale de boca insultado y apabullado 002

El frustrado sueño por privatizar Boca: "Hay grupos árabes con deseos de invertir US$3.000 millones”

NACIONALES 07 de enero de 2024

El presidente Javier Milei admitió que el proyecto de convertir a los clubes de fútbol en "Sociedades Anónimas está dentro de los decretos de necesidad y urgencia debido a las expectativas de los inversores", revelando así el proyecto de Mauricio Macri detrás de su lista para volver a conducir Boca Junior, idea que frustró Juan Román Riquelme. Milei dijo que las SAD "es un negocio muy fácil", otra vez privilegiando el comercio sin tener en cuenta el rol sociales de los clubes deportivos.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.