NACIONALES El Expreso de Salta 15 de marzo de 2024

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

El panorama tributario en Argentina siempre ha sido objeto de discusión y ajuste constante. En este sentido, el Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

Una de las principales novedades del proyecto impulsado por el oficialismo es la actualización trimestral de las escalas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Este cambio significativo busca mantener la equidad y la adecuación del sistema a los constantes cambios económicos que experimenta el país.

 Antes de adentrarnos en los detalles de las nuevas escalas, es importante resaltar que el proyecto también contempla un aumento en las contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Régimen Nacional de Obras Sociales. Además, se introduce la posibilidad de realizar un aporte adicional al sistema de obras sociales, brindando flexibilidad al contribuyente.

 Aumento de aportes jubilatorios y de obras sociales

Dentro de las modificaciones propuestas, se destaca un incremento del 10% en las contribuciones al SIPA para todas las categorías del Monotributo, con la excepción de la categoría A, cuyo aporte se fija en $9.800. Esta medida refleja el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad del sistema jubilatorio y el bienestar de los trabajadores autónomos.

 Por otro lado, se establece un aumento en la contribución al Régimen Nacional de Obras Sociales para las categorías:

Es importante destacar que un 10% de este aporte se destinará al Fondo Solidario de Redistribución, con el fin de fortalecer la cobertura y accesibilidad de los servicios de salud para todos los argentinos.

- A, B y C, elevándola a $13.800. 

- Categoría D: $16.400.

- Categoría E: $19.000.

- Categoría F: $22.000.

- Categoría G: $25.000.

- Categoría H: $29.000

 - Categoría I: $33.000.

- Categoría J: $38.000.

- Categoría K: $44.000.

Te puede interesar

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Presupuesto 2026: la oposición evitó que el oficialismo elimine el financiamiento universitario y para la discapacidad

En la madrugada del jueves, la oposición impulsada por el peronismo, la izquierda y los radicales frustró la intención del gobierno nacional de eliminar la obligación del financiamiento de las universidades públicas y también para la emergencia en Discapacidad del Presupuesto 2026. La votación resultó 123 contra 117 de libertario y otros apoyos provinciales. En las negociaciones, también quedó en nada (por ahora) la designación de Pamela Calletti en la agn.

Gendarme salteño golpeó a su novia, ella lo bloqueó en las redes y él se ahorcó

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

Reforma laboral: el kirchnerismo impugnó la composición de las comisiones y amenaza con ir a la Justicia

En una reunión que terminó con José Mayans a los gritos contra Bullrich, quedó constituida la comisión de Trabajo del Senado que, a partir de las 11, comenzará a discutir el proyecto junto con Presupuesto y Hacienda.

A toda velocidad, la ley de reforma laboral comienza a debatirse en comisión en el Senado

Uno de los primeros oradores será el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y funcionarios del ministerio de Desregulación, que conduce Federico Sturzenegger. El Gobierno quiere que se vote la iniciativa el viernes 26 de diciembre.

Aseguran que More Rial quiere entrar a Gran Hermano cuando salga de la cárcel

Aunque la mediática lleva dos meses detenida en la Unidad 51 de Magdalena, tendría intenciones de ser parte del reality.