JUDICIALES 08 de marzo de 2021

Caso Iván Bejarano: condenaron a Domínguez y absolvieron a los Díaz

El juez Francisco Mascarello, condenó a Darío Pedro Domínguez a la pena de seis meses de prisión condicional e inhabilitación por el término de un año y absolvió al ex intendente de Gral. Güemes, Pedro Antonio Díaz y Guillermo Rubén Díaz. Los tres fueron juzgados por la muerte del niño Iván Bejarano quien murió al ser aplastado por una columna en mal estado de una plaza.

El juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Francisco Mascarello, condenó a Darío Pedro Domínguez (51) a la pena de seis meses de prisión condicional e inhabilitación por el término de un año por resultar autor penalmente responsable del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

En el mismo fallo, Pedro Antonio Díaz resultó absuelto del delito de homicidio culposo por el que había llegado requerido a juicio, por desistimiento de la acusación fiscal. El tribunal declaró que, en relación al ilícito por cual llegó acusado, no debe verse afectado el buen nombre y honor del que pudiera haber gozado Pedro Antonio Díaz.

Finalmente, también resultó absuelto Guillermo Rubén Díaz del delito de homicidio culposo. En su caso, por aplicación del beneficio de la duda.

Darío Pedro Domínguez deberá cumplir durante dos años las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento injustificado.

Darío Pedro Domínguez se desempeñaba como secretario de Obras Públicas de la localidad de General Güemes cuando se produjo el accidente que le costó la vida al niño Iván Miguel Bejarano (11), el 30 de octubre de 2014.

Pedro Antonio Díaz era el intendente de la localidad de General Güemes cuando se construyó la columna que se derrumbó provocando el deceso del menor. Guillermo Rubén Díaz, hermano del anterior, era el secretario de Obras Públicas durante esa gestión.

Iván Miguel Bejarano falleció a raíz de las lesiones sufridas cuando se le cayó encima un pilar de ladrillos. El hecho ocurrió en la plaza de barrio El Cruce (General Güemes), cuando el menor jugaba con unos amigos.

Por el Ministerio Público intervino el fiscal Ramiro Ramos Ossorio. La defensa de los imputados estuvo a cargo de Marcelo Arancibia y Marcos Rubinovich (Guillermo y Pedro Díaz) y José Luis Valle y Angélica Adriana González (Darío Domínguez).

Te puede interesar

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.