La justicia va contra la presencialidad en las aulas en CABA ¿Por casa cómo andamos?
A raíz de la presentación de una medida cautelar contra la vuelta a la presencialidad de las clases en Capital Federal, un Juez puso freno a todo el cronograma y citó a la Ministra de Educación y de Salud de CABA.
A contra reloj la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires dio lugar a la presentación de una medida cautelar presentada por la Agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA, contra las autoridades de la cartera educativa.
En CABA el cronograma establecía el inicio del ciclo lectivo de manera presencial a partir del próximo 17 de febrero. La medida parece apresurada entre las fuerte polémicas que se desarrollan entre gremios docentes, padres, autoridades sanitarias, cuando todo indica que no están garantizadas las medidas de seguridad necesarias.
Mientras tanto en Salta, el Ministerio de Educación avanza con protocolos y anunció una modalidad dual de retorno a la presencialidad a partir del próximo 1 de marzo. Aunque los anuncios fueron acompañados por una recorrida del propio Matías Cánepa por establecimientos en Oran y promesas de obras, las promesas no convencer a la comunidad educativa.
Luego de la primera reunión que mantuvieron los ministros con los gremios educativos y de salud, uno de los principales reclamos corresponde al profundo deterioro de condiciones edilicias de los establecimientos en toda la provincia.
Por su parte, los docentes autoconvocados ya advirtieron que de no garantizar las refacciones y las obras que son necesarias no iniciarán las clases.
Te puede interesar
IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.
Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada
A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.
App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños
Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.
Se durmió en un banco del parque San Martín y lo dejaron sin nada
Ocurrió a plena mañana en uno de los espacios más transitados de la ciudad de Salta. Las cámaras detectaron el robo, hubo seguimiento en vivo y el sospechoso fue demorado a pocas cuadras.
Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo
El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.
Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora
La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.