Declaró la joven que denunció por abuso sexual al futbolista Matías Macoritto
La menor de 16 años se presentó en la Ciudad Judicial y reiteró todo lo dicho por su madre en la denuncia por abuso sexual en contra de Ismael Matías Macoritto. La defensa pidió la libertad condicional del imputado, esperan pericias de las prendas de vestir y la declaración de dos testigos.
Este viernes a las 9.30 estaba previsto que se le realice la cámara gesell a la menor víctima del presunto abuso sexual que tiene como imputado y detenido al jugador de Gimnasia y Tiro de Salta, Ismael Matías Macoritto. La joven se presentó acompañada de su madre y fue entrevistada por una psicóloga quien determinó que estaba en condiciones de declarar sin la necesidad del circuito cerrado de televisión. A preguntas de la fiscalía sobre el hecho denunciado por su madre, la menor de 16 años reiteró todo lo dicho anteriormente.
Luciano Romano, abogado defensor de Macoritto, contó que "la menor volvió a sostener lo denunciado por su progenitora así que ahora continuaremos con las siguientes testimoniales solicitadas de aquellas personas que estuvieron antes y posterior al hecho denunciado. También se solicitó pericias biológicas sobre las prendas secuestradas tanto de la menor como de Macoritto para determinar la existencia de rasgos genéticos y se presentó de manera formal un pedido de libertad condicional dando traslado a la fiscalía interviniente. Seguramente la semana próxima tendremos respuesta sobre este pedido".
"Nuestro pedido de libertad condicional está basado en la falta de certeza con respecto a la denuncia ya que una de las primeras pruebas es el informe ginecológico y se descarta cualquier lesión genital como también todo tipo de lesiones a nivel corporal. Las pruebas genéticas son fundamentales en los delitos de abusos sexuales ya que determinan si existió o no el hecho", explicó Romano.
Finalmente, se supo que el representante legal que aconsejó en primero momento a las denunciantes, Dr. Santiago Pedroza, renunció a la querella inmediatamente después de conocer el informe comunicado por este medio donde el propio médico del CIF da cuenta de que no habría existido el abuso sexual. De todas formas, la menor y su madre son representadas por la fiscalía que lleva adelante la investigación y deberá actuar con objetividad.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.