POLÍTICA Violeta Gil 10 de diciembre de 2020

Fonseca pidió que el Ejecutivo Municipal tome cartas en el asunto para prevenir la trata de personas

Durante la sesión del Concejo Deliberante, la concejal Frida Fonseca se refirió a las 69 mujeres víctimas de trata de personas que fueron rescatadas en la Ciudad de Salta, en un operativo llevado a cabo por la Policía Federal.

Fonseca reclamó “que la Municipalidad tome cartas en el asunto para evitar que este tipo de comunidades religiosas puedan seguir actuando en nuestra ciudad, cuando se ha determinado que es una fachada para la trata”

La concejal recordó la ordenanza N °14.370 del año 2012, de la cual ella fue autora, que avanzó en prohibir las habilitaciones para cabarets y prostíbulos en la ciudad, locales en donde prolifera la explotación sexual de personas.  
“Salta es una provincia que tiene una gran vulnerabilidad frente al delito de trata de personas justamente porque somos una provincia que está ubicada en una región del país con triple acceso a fronteras y, por lo tanto, permite movilizar a las mujeres captadas por estas redes”, explicó Fonseca.

Te puede interesar

"No nos une el espanto": el Partido de la Victoria desmiente pactos secretos con la LLA y Urtubey

A través de un duro comunicado, la fuerza política salió al cruce de versiones periodísticas que sugerían alianzas no confirmadas. Tras calificar la maniobra como una "operación de desprestigio", ratificaron que su único enfrentamiento real es con el modelo de La Libertad Avanza.

Sturzenegger aclaró varios puntos del proyecto de modernización laboral

El ministro aseguró que los cambios en vacaciones, horas extra e indemnizaciones no buscan recortar derechos, sino reducir la litigiosidad y fomentar el empleo registrado.

Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por las críticas a la inflación: "Tenga la decencia de no opinar"

La senadora nacional recogió el guante luego de que la expresidenta cuestionara el rumbo de la política económica tras conocerse la cifra del mes de noviembre.

Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.