DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de noviembre de 2020

Lucas Dapena“En las escuelas rurales ya podrían comenzar las clases”

El titular del Consejo Económico y Social opinó en relación a la vuelta a clases, donde desde el organismo que preside le recomendaron al COE la vuelta de los alumnos a los establecimientos educativos que cumplan con los protocolos sanitarios ante la pandemia.

“Hay instituciones educativas que también hacen una asistencia alimentaria y una contención social, como pasa en Alfarcito donde se puede tener a los 10 o 12 chicos con clases al aire libre, por ejemplo”, señaló el reconocido economista.

Asimismo, Lucas Dapena dijo que “esperemos volver a la normalidad lo más antes posible, y vemos que ya van a poder visitarnos turistas de otras provincias, entonces veamos cómo, pero tenemos que volver a las clases”.

“Estructuralmente venimos en una situación que no es de las mejores, y vemos provincias que vienen mejorando en los últimos años, y si a esto le sumamos la pandemia, vemos sectores que la están pasando muy mal como el turismo, por eso se hizo un diagnóstico sobre cómo quedó la provincia hasta diciembre del año pasado, sobre todo en lo económico, y a partir de ahí, la idea fue delinear una serie de priorizaciones pensando en objetivos a mediano y largo plazo”, concluyó. 

Te puede interesar

Abuso sexual infantil: Los niños no mienten ni fantasean sobre cosas que son propias de la sexualidad adulta

La psicóloga Domínguez fue contundente a la hora de la verdad cuando un niño dice algo o trata de decirlo, donde el adulto debe tomar cartas en el asunto y creerle lo que le contó y no dudar. “Sin duda el hecho quedará impune” declaró durante el programa De Buena Fuente.

Edith Cruz: “Los que no tiramos la toalla vamos a recuperar los votos perdidos”

La dirigente del PJ salteño reconoció en tono de autocrítica que en la dirigencia “nos tenemos que hacer cargo de nuestros aciertos y errores”. Y que el desafío es que la ciudadanía “se vuelvan a enamorar de la política buena, empática y no de la que anda con ambiciones personales”.

Colque: “Esperemos que la Ley oncopediátrica continúe aplicándose con Milei”

La presidenta de HOPE lamentó que autoridades de Nación desconozcan una ley que asiste a niños con cáncer, y a sus padres, para que puedan acompañarlos

Diputado nacional Estrada: “Milei está rodeado de grupos y lobbys empresarios que le piden leyes a su favor”

El legislador nacional dijo que el Gobierno nacional cedió a muchas presiones de empresas eliminando regulaciones. Y consideró que serán más favorecidas por Milei con la Ley Bases, al habilitar las privatizaciones. “Habrá un revoleo de empresas que se privatizarán por monedas”, aseveró.

Médico Bruna Pérez: “En 1998 llegó el dengue a Tartagal desde la frontera”

El profesional de la salud señaló que el aumento y desplazamiento de temperaturas cálidas en épocas de frío, ha sido un factor importante para que el dengue continúe propagándose.

Ex ministra Cruz alertó: sequías, inundaciones e incendios son causas de las migraciones de aborígenes y criollos

Tras su regreso de un encuentro internacional, la ex ministra de Desarrollo Social t Asuntos Indígenas advirtió que los eventos climáticos “están produciendo en los últimos años una movilidad humana mucho más importante que años anteriores”.