DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de noviembre de 2020

“No veo ningún plan del ministerio de educación ante la crisis”

El Presidente del Consejo Económico y Social, Lucas Dapena, se refirió al manejo de la pandemia que se viene llevando adelante desde la cartera educativa provincial.

En su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), Dapena afirmó que “los consejeros nos hacen recomendaciones para el COE, por eso se plantearon temas como la construcción privada porque afectaba un sector de la población que necesitaba trabajar, y en la educación pasó lo mismo, donde se pidió que se vayan previendo las distintas situaciones para que puedan volver las clases el año que viene”.

“Recibimos muchísimos mensajes de asociaciones y lo planteamos ante el COE, para que se tengan en cuenta y se prevea las distintas alternativas para la vuelta a clases”, añadió.

Allí, el economista aseguró que “no nos metemos en el área de otros, sino que quisimos poner una luz de alerta porque los chicos necesitan que vuelva la educación, pero uno puede planificar y las cosas pueden salir mal, pero si no se planifica, es peor, y no veo un plan en el ministerio de educación ante la crisis”.

“Esto no es una crítica, sino que se planteó una inquietud desde el Consejo Económico y Social, y sabemos que todos los establecimientos no están en las mismas condiciones, pero con los gimnasios se definió un protocolo y muchos de ellos están funcionando, y eso se podría aplicar para los establecimientos educativos”, aseguró. 

Te puede interesar

La Fiscalía de Delitos Económicos solicitó elevar a juicio la causa por peculado contra el intendente de La Merced, Javier Wayar

Lo confirmó el titular del CD, Mauro Villegas. La Fiscalía de Delitos Económicos detectó transferencias del intendente a tres concejales de su riñón, que serían irregulares y calificarían como peculado.

Burgos: “La Corte juega políticamente con su determinación sobre el DNU”

El ex presidente del Colegio de Abogados de Salta subrayó que la reforma laboral se tiene que hacer en el Congreso con un proyecto de ley, y no por un DNU

Vargas: “La mayor parte de la deuda del municipio de Tartagal la generó el mismo Hernández Berni”

El diputado de Tartagal dijo que el actual intendente de la ciudad norteña, generó buena parte de la deuda municipal cuando era funcionario del entonces intendente Leavy.

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Foffani: “El Polo Obrero mantiene 97 comedores en toda la provincia y muchos están en estado crítico y por cerrar”

La docente contó que cada merendero atiende no menos de 50 niños y otros hasta 100 chicos, y en total tienen unos 4000 niñas y niños que no están recibiendo alimentos. Alertó sobre la desnutrición y el riesgo de vida para grupos vulnerables.

Accidentes de camino o regreso al trabajo. Qué cubre la ART

En su columna laboral, el Dr. Burgos describió cuáles son los accidentes de trabajo y las coberturas que le deben garantizar las ART. La importancia de estar registrado.