Laura García: “La gestión municipal está flotando a la deriva”
Durísima, la concejal Laura García denunció que a la intendenta Bettina Romero “la función pública le queda enorme”.
Es habitual que la concejal Laura García use el periodo de manifestaciones en el Concejo, para denunciar la orientación política de gestión del Poder Ejecutivo Municipal. Esta vez, la concejal fue muy dura con la figura de la intendenta Romero.
En un intento por establecer un primer balance de gestión, a poco de cumplirse un año desde que asumió la intendenta Bettina Romero, García dijo que, “hay mucho sabor a poco”. “A la ciudad se la llevó puesta una lluvia”, cuestionó la edil del Frente Todos.
A renglón seguido, reclamó que el Ejecutivo presente un plan de obras públicas, de saneamiento, un plan hídrico y de desagües que permita superar las inundaciones sistemáticas en la ciudad.
Cuestionó que funcionarios como Aroldo Tonini, haya justificado las inundaciones por “falta de obras de infraestructura”, Laura García desafío los dichos del Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, “hace un año la ciudad es su responsabilidad ¿Qué es lo que van a hacer?”, indagó.
“La gestión municipal está flotando a la deriva”, dijo García, mientras denunció que hay cargos fantasmas en el Gabinete Municipal.
Por último, García ironizó con uno de los “slogans” que utilizó la intendenta cuando dio su discurso inaugural el 1 de marzo en el recinto del Concejo Deliberante. “No he visto que sea la hora de los barrios”, bromeó, y disparó con furia, para cerrar su lectura, “la función pública a Bettina Romero le queda enorme”.
Cabe mencionar que la concejal Laura García solicita siempre autorización al presidente del Concejo para leer sus manifestaciones, lo que no corresponde según el reglamento del concejo pero, evidentemente es una concesión para la edil.
Te puede interesar
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”
El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.
Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA
“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.
¿Un poco tarde no? En el Partido de la Victoria piden la expulsión del titular Hernández Berni por “traición política”
El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.
“¿Por qué te agrede tanto tu ex mujer?”: preguntó Mirtha y Santilli le dio una excelente respuesta
Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.
Elecciones: Lula Lousteau salvó su banca y se burló de los trolls libertarios
El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.