NACIONALES Por: Daniel Torres 04 de noviembre de 2020

Sáenz acompañó a Alberto Fernández en un acto oficial en Casa Rosada

El mandatario salteño participó del anuncio de la creación de 300 centros infantiles en el Museo del Bicentenario, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.

El gobernador Gustavo Sáenz participó del acto encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández en el que anunció la creación de 300 Centros de Desarrollo Infantil que darán atención integral a 28.800 niños de 45 días a 4 años de las poblaciones más vulnerables del país.

“Estamos empezando por donde la urgencia más se expresa”, afirmó el Presidente y recalcó: “Son los lugares que más necesitan en el interior de la Patria y porque también queremos que la Patria se desarrolle de otro modo; el último rincón de Jujuy, Salta y de Tierra del Fuego es la Patria y debemos ocuparnos de todos ellos”.

En el acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, también participaron los ministros nacionales de Obras Públicas Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. 

Te puede interesar

¿Será?: Según el INDEC, la inflación de febrero fue de 13,2% y acumuló un 33,8% en el primer bimestre del año

El organismo estatal informó que el Índice de Precios al consumidor se mantiene en dos dígitos y que cerró 33,8% en el primer bimestre del año. Desde el Gobierno habían instalado la idea de que la cifra rondaría el 15%, lo que según presidente Javier Milei era "un numerazo".

Ante la visita de Milei, ATE bloquea el aeropuerto de Bariloche y los caminos al Hotel Llao Llao

Rodolfo Aguiar, el titular de la organización, cargó contra el Presidente al que declararon «persona no grata» y que se reunirá con empresarios.

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.

4 de abril: a 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

El 4 de abril de 2007, después de varios días sin obtener respuesta por parte del Gobierno Provincial, los Docentes deciden en asamblea cortar la Ruta Nacional 22 (a la altura de Arroyito). En respuesta al corte, Jorge Sobisch da la orden a la policía de la Provincia de impedir que los manifestantes cortaran la ruta.

El Senado rechazó el DNU de Milei, ahora resta el debate en Diputados

El decreto 70/23, firmado por Javier Milei, fue rechazado por la Cámara Alta por 42 votos negativos contra 25 afirmativos. La medida continúa vigente hasta que sea debatida en Diputados.

Premios Nobel advierten por carta a Milei: "El sistema científico argentino se acerca a un precipicio"

En medio del recorte de financiamiento al Conicet y el congelamiento del presupuesto de universidades, reconocidos científicos ganadores del mayor galardón internacional que existe en el mundo, como son los premios Nobel que entregan academias de Suecia y Noruega, advirtieron al presidente argentino del perjuicio que generará el recorte presupuestario.