DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres04 de noviembre de 2020

Serrudo: “El 10% de aumento nos correspondía en julio”

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales se refirió a los porcentajes del reclamo que vienen llevando adelante ante la Municipalidad.

“Comenzamos a hablar del 30%, la provincia cerró y nosotros también, y ya estábamos a fines de enero y yo quería que firmemos, pero me dijeron que espere, y en febrero tampoco lo firmamos, volvimos de las vacaciones y allí nos agarró la pandemia”, recordó.

Luego, contó que “nos pagaron el 8% de febrero, el 8% de marzo, pero no nos pagaron el 4% de mayo, entonces ya comenzamos a reclamar, y después, mayo nos pagaron en junio, o sea que totalizamos un 20% del 30% acordado”.

“No fuimos a la reunión con Amador porque nos parece una falta de respeto, porque reclamamos el 10% a partir de julio y no de octubre como plantean otros gremios”, puntualizó.

Por último, Pedro Serrudo dijo que “abrimos un expediente en octubre y nada, pero cuando se dieron cuenta que iba en serio, nos convocaron, hablamos con el Dr. Angulo y le dijimos que nos paguen el 10% retroactivo al mes de julio”.

Te puede interesar

Rosso: “Enrique Cornejo no tan sólo me faltó el respeto a mí, sino a todos los que trabajaron para que sea senador”

El intendente de Güemes habló sobre el distanciamiento con el senador provincial y cuestionó sus declaraciones sobre el resultado electoral que obtuvo en la ciudad.

Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

El jefe comunal señaló que llegó al municipio con propuestas e iniciativas, pero no pudo concretarlas debido a las deudas que dejó la gestión de Sergio Salvatierra.

Rosso: “Para afrontar el Súper Niño hay que hacer obras, pero no tenemos fondos”

El mandatario municipal remarcó la necesidad de ejecutar obras ante las lluvias, sin embargo, advirtió sobre las dificultades económicas para concretar esos trabajos.

Güemenses están trabajando en la reparación de la ruta desde Torzalito hasta Salta

Carlos Rosso destacó que la empresa encargada de las tareas está incorporando trabajadores de la zona y que continuará contratando vecinos de Güemes a medida que avancen las obras. 

El 10 de noviembre se hace en Güemes "El quesillo más grande del mundo"

El municipio de General Güemes enfrentará el desafío de elaborar el quesillo más grande del mundo para lograr ingresar al Libro Guinness de los Récords.

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

El dirigente se refirió a la visita del exfutbolista brasileño a Salta, y aclaró que fue organizada por una fundación y no por el Gobierno provincial.