DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 30 de octubre de 2020

“Vamos a trabajar con ANSES para agilizar los trámites de los beneficiarios”

Así lo adelantó la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, quien pidió a la ciudadanía insistir en realizar sus trámites en el organismo nacional hasta ser atendidos y tener una respuesta.

“Lamentablemente la página de ANSES se cae constantemente, y esto lo hablamos con Daniel Arroyo, porque estos beneficios son para los niños que no tienen buena nutrición, entre otros programas muy importantes", lamentó la funcionaria.

Allí, agregó que “podemos levantar datos, ayudar y gestionar, estamos trabajando con ANSES, pero tenemos que hacer más esfuerzos porque la gente no está pudiendo hacer sus trámites”.

“Les pido que no desistan, e insistan en realizar sus trámites y nosotros vamos a ayudar desde nuestro ministerio”, al tiempo que lamentó los malos usos de los programas para la gente más necesitada: “es triste ver la situación de que una estrategia que está orientada para niños con mala nutrición, sea mal usada por adultos, pero la responsabilidad sobre los niños es de todos y tenemos que denunciar si se utilizan mal los programas que son destinados para ellos”.

Te puede interesar

Pedro Burgos: Primeros pasos para denunciar accidente de trabajo

Dio los detalles de que el empleador o el trabajador o cualquier persona que haya tenido conocimiento del accidente de trabajo o de la enfermedad profesional deben denunciarlo a la ART.

Fiore destacó que hay 43 escuelas que abrieron todo el verano para darle de comer a los chicos

La ministra de Educación destacó el compromiso de muchos docentes en San Martín, Orán y Rivadavia con sus alumnos. Y remarcó que junto a los intendentes están poniendo a punto las escuelas para el inicio de clases

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Salim: “El gobierno de Milei no logra afianzarse”

El ex concejal cuestionó a Milei por hacer política y usarla en su beneficio diciendo que es un “antipolítica”. Subrayó que la crisis de los partidos políticos se profundizó con las alianzas

Diez Villa: “Desde el mes que viene, la Defensoría Oficial de Rosario de la Frontera ya tendrá un defensor”

El funcionario de la Defensa anunció que se sumará un nuevo defensor en la ciudad termal. Y destacó que la mediación contribuye a resolver conflictos “que se pueden resolver antes de entrar a la justicia”.

Correa, ante las internas en la UCR: “Queremos volver a colocar al radicalismo en el centro del debate político”

El dirigente radical confirmó que encabezará una lista como candidato a presidente del Comité Provincial en las internas del 12 de mayo. Pidió un reencuentro entre “la historia, la doctrina y los programas porque allí está una de las razones de la división del radicalismo”.