DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 23 de octubre de 2020

Rosa Herrera: “Faltó sentido común para hacer las bicisendas”

La concejal del bloque del PPS se refirió a las obras de las ciclovías en la ciudad, donde adelantó el proyecto de ordenanza en el que viene trabajando para mejorar la circulación en el macrocentro.

“Tuvimos dos plenarios luego de que se ejecutó la obra de la bicisenda, cuando debería haber sido al revés, y en lo personal, por supuesto que no estoy de acuerdo, y recuerdo que recibimos información valiosísima en los plenarios en relación a los errores, pero la obra ya está, y la verdad que son negativas en el lugar en que están”, cuestionó.

En lo personal, la edil dijo que “yo hubiese propuesto que hagamos la ciclovía, ya que hablamos de conectividad, en la Entre Ríos para que se conecte a la Bicentenario y de allí con la Católica, pero no me parece que se haga una ciclovía en una calle como la Alvarado”.

Allí, recordó que “en la gestión pasada aprobamos las calles de convivencia, donde los autos deben circular a 20 kilómetros”, al tiempo que contó que “he presentado una ordenanza para que haya un cuadrante donde circulen ómnibus, vehículos y motos a esa velocidad”.

“Ese proyecto se fue enriqueciendo, y nos juntamos con funcionarios como Luis Nerón y Gilberto Pereyra, y me pidieron ampliar el cuadrante, pero con una velocidad de 30 kilómetros, y Claudio Mohr de Saeta, también está de acuerdo, pero quiere que lo ampliemos a 20 de febrero, por eso el lunes están invitados los funcionarios de AMT, luego pasará por las comisiones y después llegará al recinto”, destacó. 

Te puede interesar

Médico Bruna Pérez: “En 1998 llegó el dengue a Tartagal desde la frontera”

El profesional de la salud señaló que el aumento y desplazamiento de temperaturas cálidas en épocas de frío, ha sido un factor importante para que el dengue continúe propagándose.

Mangione: “Los echados en Tartagal tenían faltas injustificadas y causas penales”

El ministro confirmó que la veintena de despidos en el hospital de Tartagal fueron todos con justa causa, por reiterados incumplimientos y causas más graves.

Laboralista Burgos: “En una época el dengue era considerada una enfermedad profesional”

El columnista de temas laborales, el abogado Pedro Burgos, indicó que hoy el dengue es una enfermedad inculpable, es decir, que ya se puede contraer en cualquier ámbito de la vida, y no solo laboral.

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Fiore: “Vamos a digitalizar las inscripciones en las escuelas”

La ministra adelantó a De Buena Fuente que para el ciclo 2025 la inscripción a las escuelas será online. Y avanzará en digitalizar otros trámites para ser más eficientes

Burgos sobre siniestro de la Paraguay: “Es muy importante confirmar la versión de la camioneta”

El ex presidente del Colegio de Abogados dijo que si hay otro vehículo implicado, su conductor podría ser entendido como autor principal del siniestro.