Rosa Herrera: “Faltó sentido común para hacer las bicisendas”

La concejal del bloque del PPS se refirió a las obras de las ciclovías en la ciudad, donde adelantó el proyecto de ordenanza en el que viene trabajando para mejorar la circulación en el macrocentro.

DE BUENA FUENTE 23 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
357910cf-689c-4942-8ab8-6c8cd34eb453

“Tuvimos dos plenarios luego de que se ejecutó la obra de la bicisenda, cuando debería haber sido al revés, y en lo personal, por supuesto que no estoy de acuerdo, y recuerdo que recibimos información valiosísima en los plenarios en relación a los errores, pero la obra ya está, y la verdad que son negativas en el lugar en que están”, cuestionó.

En lo personal, la edil dijo que “yo hubiese propuesto que hagamos la ciclovía, ya que hablamos de conectividad, en la Entre Ríos para que se conecte a la Bicentenario y de allí con la Católica, pero no me parece que se haga una ciclovía en una calle como la Alvarado”.

Allí, recordó que “en la gestión pasada aprobamos las calles de convivencia, donde los autos deben circular a 20 kilómetros”, al tiempo que contó que “he presentado una ordenanza para que haya un cuadrante donde circulen ómnibus, vehículos y motos a esa velocidad”.

“Ese proyecto se fue enriqueciendo, y nos juntamos con funcionarios como Luis Nerón y Gilberto Pereyra, y me pidieron ampliar el cuadrante, pero con una velocidad de 30 kilómetros, y Claudio Mohr de Saeta, también está de acuerdo, pero quiere que lo ampliemos a 20 de febrero, por eso el lunes están invitados los funcionarios de AMT, luego pasará por las comisiones y después llegará al recinto”, destacó. 

Te puede interesar
Lo más visto