SALTA Por: Daniel Torres 22 de octubre de 2020

Sáenz recorrió el Hospital Papa Francisco

El gobernador de la provincia recorrió uno de los centros de referencia para la atención de pacientes Covid – 19 de la provincia, especialmente el área de la terapia intensiva donde se sumaron cinco camas a las 26 que están en funcionamiento.

En su recorrida, el mandatario saludó al personal y les agradeció el trabajo que realizan. 

Por su parte, el Dr. Ricardo León, Responsable del área de terapia del Hospital Papa Francisco contó que “tenemos una ocupación del 80% de las camas, ya que han bajado un poco los casos, y hemos incorporado nuevas unidades de terapia intensiva, lo cual aumenta la cantidad de camas para el tratamiento de esta enfermedad”.

“La población por esto no tiene que relajarse y pensar que porque hay camas disponibles se tienen que olvidar de los cuidados básicos para seguir el transcurrir de esta pandemia”, advirtio.

A su turno, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, señaló que “vinimos a hacer un recorrido para ver el nivel de operatividad y confirmar que el nivel de exigencia en cuanto a las prestaciones sea el adecuado”.

Allí, afirmó que “todos los hospitales del interior ya tienen disponibilidad de oxígeno y eso es lo que vamos verificando con el gobernador”. 

Por último, el Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, quien fue invitado por el gobernador al recorrido, opinó que “la pandemia no nos está dando tregua y me parece bien que se planifique bien para que se terminen de acomodar las cosas porque estamos viendo lo que está pasando en Europa y me parece bien que se siga invirtiendo”.

“Uno siente que todo lo que se puede hacer no alcanza, pero es un alivio y una buena noticia que este hospital se amplíe”, reflexionó. 

Te puede interesar

A preparar los bolsillos: En abril vuelve a subir la cuota de la UCASAL

La UCASAL vuelve a subir la cuota y esta vez el aumento alcanza el 26,5 % sobre los aranceles vigentes.

"Cadena de Favores" una propuesta que busca recolectar medicamentos para los más necesitados.

Sandra Cavero y Natalia Ballon, encabezan la colecta “Cadena de Favores” que busca recolectar medicamentos para personas vulnerables.

Abel Pintos, la estrella mas esperada para la apertura de la Serenata a Cafayate

Es la 50ª edición del evento, que se realiza en la Bodega Encantada y Abel Pintos fue una de las figuras mas esperada por los fanáticos. Raúl Barboza y Christian Herrera, son los otros artistas destacados.

Atención salteños: El municipio brindará asesoramiento sobre la nueva Ley de Moratoria Previsional

Se trata de la normativa Nº 27.705, que establece un plan de pago para las personas que cuentan con la edad para jubilarse, pero no poseen los años de aporte correspondientes. La atención será mañana martes 5, a las 17, en el CIC de Limache.

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

El operativo de identificación instalado en el mercado San Miguel se tomaron más de 500 trámites

Las actividades del móvil continuarán esta semana en el municipio de General Güemes, Campo Santo y El Bordo.