NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 09 de octubre de 2020

Alberto Fernández: "El 65% de los casos de covid son de las provincias"

El Presidente de la Nación anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 25 de octubre, y que se restringirá la circulación en 18 Departamentos del interior del país. Estuvo acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

El primer mandatario nacional se mostró preocupado por los índices de contagios en el interior del país, por eso anunció que durante los próximos 14 días, en 18 Departamentos del país se tomarán medidas para restringir la circulación.

Más allá de que no se mencionaron los Departamentos en cuestión, sí se nombraron las provincias que tendrán estas medidas: Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires, 

"Hoy en día el 65% de los casos devienen de las provincias y solo el 35% del AMBA. Si uno se retrotrae a la semana del 23 de mayo, solo el 7,5% de los contagios provenían del interior del país", señaló.

En otro tramo de la conferencia, puso como ejemplo a la provincia de Jujuy, donde recordó que "llevamos el Plan Detectar para saber quiénes están contagiados y quiénes son transmisores del virus, y tengo la convicción de que lo que hicimos con el AMBA ahora tenemos que hacerlo en cada provincia".

Te puede interesar

Tras la aprobación de le Ley Ómnibus, Milei se burla de los diputados opositores

El presidente subió una viñeta del dibujante libertario Nik en el que trató de vagos a los legisladores y Cobos salió a cruzarlo.

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

Milei toma venganza y despide a Flavia Royon de la Secretaría de la Minería

La firme postura de los diputados de Salta y de Córdoba en defensas de los intereses provinciales, le costó el cargo a la salteña Flavia Royon en la Secretaría de Minería, y a Osvaldo Giordano, al frente de ANSES. Los dos fueron notificados por la Oficina del Presidente de la República para que en forma inmediata presenten sus correspondientes dimisiones. A Royon no le valieron ni siquiera repetir los supuestos reconocimientos escuchados en Europa a favor del presidente libertario. Estas renuncias son parte del nuevo acuerdo de cogobierno de Milei con Mauricio Macri.

CTERA confirmó el paro nacional para este jueves y los docentes de ADP se suman a la medida en reclamo por el incentivo

Ante la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, CTERA convoca a un Paro para el jueves 4 de abril.

El CONICET vuelve a ser la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

Asimismo, según el Ranking Scimago 2024 el organismo se ubica en el puesto 20 entre las instituciones gubernamentales de investigación de todo el mundo.

Atención Salteños: ¿Cómo inscribirse en el Programa Hogar para el subsidio del gas?

Según la Resolución 11/24 de la Secretaría de Energía de la Nación la continuidad al programa tiene el objetivo de aminorar el impacto del costo de la garrafa social en la economía familiar. Los requisitos para ser beneficiario.