SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 09 de octubre de 2020

270 nuevos casos de covid en Salta

La provincia alcanzó los 478 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según el registro de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

 Hoy se activaron 43 protocolos, con 43 muestras en estudio y se confirmaron 126 casos sospechosos. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 14.656 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 11.574, lo que representa el 79%. Hay 221 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 90 con asistencia respiratoria mecánica.

 A la fecha, los decesos suman 478.

El Departamento Capital registró 95 casos de coronavirus, Orán 35, con los cuales superó los 2 mil, General Güemes 29, Rosario de Lerma 24, Cerrillos 20, mientras que Anta, San Martín, Metán y Chicoana sumaron 11. 

Te puede interesar

Seguridad Vial realizó una jornada de concientización por la Semana del Peatón

Fue desarrollada ayer por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta en la avenida Belgrano y Sarmiento. Se brindaron recomendaciones a los peatones y conductores sobre sus derechos y obligaciones en la vía pública a fin de concientizar sobre una circulación segura.

Más de1200 chicos completan el certificado escolar con un "grupo de apoyo" en Ciudad del Milagro

Un equipo interdisciplinario de profesionales, coordinados por el concejal José “Torito” Albornoz atendió las inquietudes de más de mil quinientos vecinos, entre estudiantes, mayores y jubilados. El certificado escolar es el más requerido.

Atención comerciantes: desde la Municipalidad puso en vigencia la Declaración Jurada Online

Más de 120 mil comerciantes se beneficiarán con este nuevo servicio. La DDJJ online está disponible en la página de Rentas.

Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó al dirigente gremial Carlos Cabana en su nuevo mandato al frente del sindicato de mecánicos.

Salud pública: importante descenso en la atención de extranjeros en diferentes hospitales de Salta

Los datos proporcionados provienen de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Juan Domingo Perón, San Vicente de Paul y Profesor Salvador Mazza. Corresponden a los periodos marzo de 2023 y marzo de 2024. Conoce los detalles.

¡Atención Usuarios! Finalmente el servicio de colectivos, será normal

Tras el anuncio que se hizo la UTA a nivel nacional durante la jornada de este miércoles, con la posibilidad de hacer un paro de transporte, la medida de fuerzo quedó sin efecto y todo seguirá de manera habitual.