POLÍTICA Violeta Gil 07 de octubre de 2020

Bettina firmó con Fueguina y los concejales se enteraron por mail

La licitación millonaria para cubrir el servicio de higiene urbana en la ciudad, pasó desapercibida y fue resuelta por el Ejecutivo Municipal entre gallos y medianoches. Los concejales criticaron “el destrato”, pero no paso de eso. Agrotécnica Fueguina mantiene el negociado de la basura.

“Todo el proceso de licitación fue una obra de teatro, fue bochornoso”, manifestó el concejal Santiago Alurralde, durante la sesión de Concejales este miércoles.

Laura García, quién ha tomado la causa del llamado a licitación como una causa propia, tampoco reparó en criticar todo el proceso de licitación y su resultado.

“Los salteños pagaremos 5 millones de pesos por día, a causa de la desprolijidad de los funcionarios a cargo del proceso licitatorio”, manifestó García, durante su manifestación. La edil del Frente Todos, cuestión el criterio que habría tenido el Ejecutivo Municipal para adecuar el contrato del servicio de higiene urbana a la “oferta alternativa” presentada por la empresa Agrotécnica Fueguina. “No conocemos los criterios”, cuestionó la concejal.


Por último, García apuntó contra los funcionarios del gabinete de la intendenta Bettina Romero, “dije que los funcionarios del municipio parecían empleados de Agrotécnica Fueguina y no me equivoque en nada”.

Por su parte, la concejal Susana Pontussi, también manifestó su “preocupación”. “Nos vemos a enterar por la prensa de las decisiones”, criticó la concejal del PRS, que además, denunció que el pliego final presentaría una oferta presupuestaría mayor al pliego oficial. “La oferta alternativa que presenta Agrotécnica Fueguina supera en un 20% el presupuesto oficial, no estamos hablando de un 1 o 2 puntos”, dijo Pontussi.


“Nallar daba por hecho que hoy se firmaba el nuevo contrato, la verdad yo no lo doy por hecho porque no está en el Boletín Oficial, me imagino que es un trascendido y no es verdad”. La concejal no terminó de expresar su voluntad cuando fue interrumpida en su alocución por el presidente del Concejo Deliberante, el Concejal Dario Madile, quién le pidió la interrupción para informarle que, había sido notificado mediante correo electrónico, acerca de la firma del contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina y el Municipio de Salta, por el servicio de recolección e higiene urbana. El mail había llegado a su casilla a las 14horas del día miércoles.  


“Me preocupa este eventual incumplimiento a las normas. Merecemos el respeto al menos, del Boletín Oficial”, finalizó Pontussi, luego de la interrupción de Darío Madile.

Te puede interesar

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.