Alerta por la salud del Dr. Sergio Humacata
El Secretario de Salud fue diagnosticado con coronavirus hace 6 días, y según declaraciones del titular de la cartera sanitaria, Dr. Juan José Esteban, su estado de salud empeoró en las últimas horas.
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Juan José Esteban, informó que quien lo acompañó en su asunción como Secretario de Salud tuvo complicaciones en su cuadro sanitario en las últimas horas por lo que le colocaron un respirador.
“Su estado es muy grave", afirmó el funcionario provincial, quien se encuentra aislado preventivamente por ser contacto estrecho del Dr. Sergio Humacata, al tiempo que reiteró el pedido a la población en general de "quedarse en casa".
Tanto Esteban como Humacata asumieron sus respectivos cargos el 9 de setiembre pasado, tras lo cual ambos recorrieron hospitales y centros del salud del norte, única actividad que pudieron realizar juntos antes que el Secretario de Salud dé positivo para coronavirus.
covid-19Dr. Juan José EstebanDr. Sergio HumacataMinistro de Salud de la ProvinciaSecretario de Salud Pública
Te puede interesar
En solo seis días, los incendios ya arrasaron 8.000 hectáreas en Salta
En apenas seis días, los incendios forestales consumieron cerca de 8.000 hectáreas en Salta, provocaron una víctima fatal y dejaron importantes pérdidas materiales.
La primera fase de la obra del San Miguel llegó al 70% y está próximo a inaugurarse
La Municipalidad de Salta continúa ejecutando distintas obras de infraestructura en la ciudad. El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, brindó un balance sobre el estado de los principales proyectos y confirmó que varias intervenciones presentan un importante nivel de avance.
Habrá un nuevo operativo de “Salta Libre de Cataratas” en la zona oeste de la ciudad
La séptima edición del programa será el martes 28 de julio en el CIC de Asunción, ubicado en la intersección de las calles Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Está destinado a vecinos mayores de 55 años sin obra social.
Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores
El día del Amigo, es una de las fechas de mayor movimiento para el sector gastronómico, pero este año dejó un panorama diferente al los anteriores. Si bien los bares y restaurantes trabajaron durante el fin de semana, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta advirtieron que las reservas estuvieron por debajo de las registradas en ediciones anteriores. Sin embargo, al caer lunes esta celebración, esperan que sea postergada para el fin de semana siguiente.
Fuerte reclamo de los Bomberos Voluntarios salteños: denuncian a Nación el pago de una deuda millonaria
La provincia de Salta atraviesa una época preocupante por incendios forestales, propiciados por la acción del viento Zonda y en algunos casos con irresponsables involucrados que prendieron fuego adrede.
Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes
El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.