Alerta por la salud del Dr. Sergio Humacata
El Secretario de Salud fue diagnosticado con coronavirus hace 6 días, y según declaraciones del titular de la cartera sanitaria, Dr. Juan José Esteban, su estado de salud empeoró en las últimas horas.
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Juan José Esteban, informó que quien lo acompañó en su asunción como Secretario de Salud tuvo complicaciones en su cuadro sanitario en las últimas horas por lo que le colocaron un respirador.
“Su estado es muy grave", afirmó el funcionario provincial, quien se encuentra aislado preventivamente por ser contacto estrecho del Dr. Sergio Humacata, al tiempo que reiteró el pedido a la población en general de "quedarse en casa".
Tanto Esteban como Humacata asumieron sus respectivos cargos el 9 de setiembre pasado, tras lo cual ambos recorrieron hospitales y centros del salud del norte, única actividad que pudieron realizar juntos antes que el Secretario de Salud dé positivo para coronavirus.
covid-19Dr. Juan José EstebanDr. Sergio HumacataMinistro de Salud de la ProvinciaSecretario de Salud Pública
Te puede interesar
Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes
Un importante procedimiento policial se registró en barrio Convivencia, sobre calle Agrupación Gauchos de Cachi, en la zona sudeste de la Capital, luego de que una mujer alertara que su propio hijo se encontraba alcoholizado y la amenazaba de muerte.
Más de 500 peregrinaciones llegarán a Salta, habrá operativos las 24 horas
Con el inicio de la Novena, los operativos en torno al Milagro se pusieron en marcha, por lo que la Municipalidad de Salta informó cuales van a ser las tareas que ejecutarán.
Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza
La Toyota Hilux había sido robada el 14 de agosto en un lavadero. Destacan el trabajo de la Fiscalía de Salvador Mazza y el DIPROVE Yacuiba.
Gran operativo para evitar que los peregrinos del interior traigan perros a Salta
El operativo de identificación se desarrollará en puntos estratégicos vinculados al ingreso y circulación de las peregrinaciones, como Plaza 9 de Julio, Aunor, San Carlos y San Luis.
Este martes habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste de la ciudad
Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación.
Imputan y dictan prisión preventiva para tres jóvenes que transportaban casi 50 kilos de cocaína en un micro en Salta
Los sospechosos llevaban la droga oculta en mochilas a bordo de un colectivo de larga distancia que había salido de la ciudad de Salta con destino a Tucumán. Gendarmería Nacional los interceptó en un control de rutina.