
La Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos realizó un acto por el Día del Médico en la explanada del Convento San Bernardo, que fue el primer hospital de la provincia de Salta.



La Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos realizó un acto por el Día del Médico en la explanada del Convento San Bernardo, que fue el primer hospital de la provincia de Salta.

Tras más de dos semanas de luchar contra el coronavirus, lamentablemente dejó de existir el recientemente asumido Secretario de Salud de la Provincia. La noticia fue confirmada por su hermano, el reconocido presentador folclórico, Oscar Humacata. Sentidas muestras de afecto y cariño en las redes sociales.

El Secretario de Salud fue diagnosticado con coronavirus hace 6 días, y según declaraciones del titular de la cartera sanitaria, Dr. Juan José Esteban, su estado de salud empeoró en las últimas horas.

El Ministro de Salud, Juan José Esteban confirmó la información en su cuenta en Twitter. Aseguró que permanecerá aislado bajo seguimiento médico. En tanto Sergio Humacata, Secretario de Servicios de Salud permanece internado con un cuadro de neumonía bilateral, “está recibiendo atención médica”, indicó Esteban.

Luego de asumir formalmente el cargo de Ministro de Salud Pública de la Provincia, el Dr. Juan José Esteban marcó algunos lineamientos para el arduo trabajo que le espera. Lo hizo acompañado del nuevo Secretario de Salud, Dr. Sergio Humacata.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.