NACIONALES24 de septiembre de 2020

Congreso: escándalo del diputado Ameri en el zoom de la sesión y suspensión

El diputado salteño Juan Amelio Ameri apareció en el zoom de la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de la Nación, besándole los pechos a su pareja e inmediatamente fue suspendido por votación unánime del cuerpo. Ameri fue duramente repudiado por los medios nacionales y seguramente su caso tendrá repercusión internacional. Ameri quedó al borde de la expulsión.

En un principio, ninguno de los diputados nacionales había notado el hecho, pero la fuerte repercusión en las redes, llevó al cuerpo a tratar el tema de inmediato y decidir la suspensión in limine del diputado por el Frente de Todos. "Desgraciadamente debo interrumpir para tratar una falta grave de un diputado en una situación que nada tiene que ver con el funcionamiento de esta cámara. Hemos convivido con algún diputado que se quedaba dormido, pero lo de hoy supera la regla de convivencia, por lo que quiero solicitar la suspensión del diputado Ameri y convocar a una comisión para que de inmediato evalúe la conducta del diputado Ameri, vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado pero no podemos admitir un comportamiento de esta naturaleza", dijo Massa. 
En las imágenes muestran a Ameri haciéndose cariño o jugueteando con su pareja, lo que ya era una desubicación ante el cuerpo y el público que observaba la sesión del Congreso de la Nación, sin embargo en un momento dado Ameri decide bajarle el escote a su pareja y comienza a besarle los pechos, lo que fue suficiente para convertir todo en escándalo mayúsculo, y el principal motivo de la viralización del video. Un asesor le pasó el dato al presidente Sergio Massa, quien decidió tratar el caso de inmediato.
La diputada Cristina Alvarez Rodríguez en un alto en la sesión explicó que Ameri se comunicó con el bloque, dio sus explicaciones, pero "él cometió una falta grave y tiene que darle explicaciones a todo el cuerpo". Además, dijo que por ahora no se decidió la expulsión del representante salteño en la cámara baja. Alvarez Rodríguez dijo que se analizará el caso y se aplicará el reglamento, porque "no se puede decidir la expulsión de un miembro sin antes analizar toda la reglamentación y discutir con los bloques", completó la legisladora. El titular del bloque de la UCR, Mario Negri, coincidió en parte y explicó que una comisión analizará el comportamiento de Ameri y decidirá la medida sancionatoria y no descartó la "expulsión para todo legislador manifieste una conducta grave". Negri explicó también que la suspensión no figura en el reglamento del cuerpo pero "ante la evidencia pública" se actuó de esta manera, pero lo correcto es "la constitución de una comisión de cinco miembros que tenga decidió qué medidas tomar con Ameri". "Vamos a pedir la máxima celeridad sobre la conducta del diputado salteño.
"ESTOY AVERGONZADO"
"Estoy muy avergonzado. mi pareja está muy mal. Yo tenía entendido que no tenía internet, porque tenía el wifi cortado pero se conectó automáticamente y se vio en cámara algo que tiene que ver con la intimidad de las peronas, no me queda más que perdiles disculpas a los diputados y diputadas, y a la sociedad, no es algo que uno hace adrede... es un error mío, y como se me había caído la sesión, me puse a conversar con mi señora", dijo Ameri y explicó que su pareja había llegado para "mostrarle cómo le había quedado las prótesis". "Entonces le dije 'te puedo dar un beso y le di un beso en la teta", explicó a Radio Con vos con la voz quebrada. Ameri dijo también estar avergonzado por lo que vivirá su familiar ahora con este escándalo."

Te puede interesar

Patricia Bullrich denunció a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino ante la Conmebol: "Si las hacen, las tienen que pagar. Corta"

“Denuncié a Tapia y Toviggino ante el Comité de Ética de la Conmebol. Deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino”, afirmó la senadora en sus redes. Los detalles.

El primer concierto de Shakira en Córdoba fue suspendido por las fuertes lluvias y el riesgo de tormenta eléctrica

A pesar de las alertas por tormentas y las inclemencias climáticas, Córdoba se rindió a los pies de Shakira en el primero de sus dos shows en el estadio Mario Kempes, que albergó una verdadera multitud. Sin embargo, la artista no pudo terminar su presentación debido a las intensas lluvias que cayeron en la noche del domingo.

Decretaron asueto por Navidad y Año Nuevo para los empleados públicos: cómo funcionará el Estado durante las Fiestas

La medida se oficializó esta madrugada, mediante la publicación del decreto en el Boletín Oficial. Así, alegaron que la decisión busca facilitar reuniones familiares y potenciar el turismo

Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming: el CONICET sorprendió con el Oro

Los premios se entregaron por primera vez. Olga y Luzu fueron los canales que acumularon más premios, pero el oro fue “Fondo del mar”, el programa que produjo el organismo que fomenta la investigación científica en la Argentina.

Corrupción en ANDIS: audios filtrados complican a los dueños de Droguería Suizo Argentina

Nuevas escuchas exponen el presunto vínculo entre los detenidos por coimas en la Agencia de Discapacidad y la familia Kovalivker. La Justicia investiga un grupo de WhatsApp denominado "Museo".

Histórico: zarpa el primer buque con trigo argentino para conquistar el mercado chino

La exportadora COFCO International puso en marcha un operativo sin precedentes desde sus muelles en Timbúes. Con 65.000 toneladas en bodega y el visto bueno de la Casa Rosada, se inaugura una ruta comercial clave para la agroindustria nacional.