Congreso: escándalo del diputado Ameri en el zoom de la sesión y suspensión

El diputado salteño Juan Amelio Ameri apareció en el zoom de la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de la Nación, besándole los pechos a su pareja e inmediatamente fue suspendido por votación unánime del cuerpo. Ameri fue duramente repudiado por los medios nacionales y seguramente su caso tendrá repercusión internacional. Ameri quedó al borde de la expulsión.

NACIONALES 24 de septiembre de 2020
Ameri y su escándalo en la cámara de diputados
En un principio, ninguno de los diputados nacionales había notado el hecho, pero la fuerte repercusión en las redes, llevó al cuerpo a tratar el tema de inmediato y decidir la suspensión in limine del diputado por el Frente de Todos. "Desgraciadamente debo interrumpir para tratar una falta grave de un diputado en una situación que nada tiene que ver con el funcionamiento de esta cámara. Hemos convivido con algún diputado que se quedaba dormido, pero lo de hoy supera la regla de convivencia, por lo que quiero solicitar la suspensión del diputado Ameri y convocar a una comisión para que de inmediato evalúe la conducta del diputado Ameri, vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado pero no podemos admitir un comportamiento de esta naturaleza", dijo Massa. 
En las imágenes muestran a Ameri haciéndose cariño o jugueteando con su pareja, lo que ya era una desubicación ante el cuerpo y el público que observaba la sesión del Congreso de la Nación, sin embargo en un momento dado Ameri decide bajarle el escote a su pareja y comienza a besarle los pechos, lo que fue suficiente para convertir todo en escándalo mayúsculo, y el principal motivo de la viralización del video. Un asesor le pasó el dato al presidente Sergio Massa, quien decidió tratar el caso de inmediato.
La diputada Cristina Alvarez Rodríguez en un alto en la sesión explicó que Ameri se comunicó con el bloque, dio sus explicaciones, pero "él cometió una falta grave y tiene que darle explicaciones a todo el cuerpo". Además, dijo que por ahora no se decidió la expulsión del representante salteño en la cámara baja. Alvarez Rodríguez dijo que se analizará el caso y se aplicará el reglamento, porque "no se puede decidir la expulsión de un miembro sin antes analizar toda la reglamentación y discutir con los bloques", completó la legisladora. El titular del bloque de la UCR, Mario Negri, coincidió en parte y explicó que una comisión analizará el comportamiento de Ameri y decidirá la medida sancionatoria y no descartó la "expulsión para todo legislador manifieste una conducta grave". Negri explicó también que la suspensión no figura en el reglamento del cuerpo pero "ante la evidencia pública" se actuó de esta manera, pero lo correcto es "la constitución de una comisión de cinco miembros que tenga decidió qué medidas tomar con Ameri". "Vamos a pedir la máxima celeridad sobre la conducta del diputado salteño.
"ESTOY AVERGONZADO"
"Estoy muy avergonzado. mi pareja está muy mal. Yo tenía entendido que no tenía internet, porque tenía el wifi cortado pero se conectó automáticamente y se vio en cámara algo que tiene que ver con la intimidad de las peronas, no me queda más que perdiles disculpas a los diputados y diputadas, y a la sociedad, no es algo que uno hace adrede... es un error mío, y como se me había caído la sesión, me puse a conversar con mi señora", dijo Ameri y explicó que su pareja había llegado para "mostrarle cómo le había quedado las prótesis". "Entonces le dije 'te puedo dar un beso y le di un beso en la teta", explicó a Radio Con vos con la voz quebrada. Ameri dijo también estar avergonzado por lo que vivirá su familiar ahora con este escándalo."
Te puede interesar
Flavia Royon - Sec de Minería tiene que renunciar

Milei toma venganza y despide a Flavia Royon de la Secretaría de la Minería

NACIONALES 09 de febrero de 2024

La firme postura de los diputados de Salta y de Córdoba en defensas de los intereses provinciales, le costó el cargo a la salteña Flavia Royon en la Secretaría de Minería, y a Osvaldo Giordano, al frente de ANSES. Los dos fueron notificados por la Oficina del Presidente de la República para que en forma inmediata presenten sus correspondientes dimisiones. A Royon no le valieron ni siquiera repetir los supuestos reconocimientos escuchados en Europa a favor del presidente libertario. Estas renuncias son parte del nuevo acuerdo de cogobierno de Milei con Mauricio Macri.

Lo más visto