SALTA Violeta Gil 19 de septiembre de 2020

Sergio Humacata está internado por neumonía, el ministro Esteban permanecerá aislado 

El Ministro de Salud, Juan José Esteban confirmó la información en su cuenta en Twitter. Aseguró que permanecerá aislado bajo seguimiento médico. En tanto Sergio Humacata, Secretario de Servicios de Salud permanece internado con un cuadro de neumonía bilateral, “está recibiendo atención médica”, indicó Esteban.

Humacata y Esteban

El secretario de Servicios de Salud de la Provincia, Dr. Sergio Humacata, asumió hace muy pocos días, su cargo en la secretaría, al igual que el ministro Juan José Esteban. En uno de los momentos más críticos en relación a la propagación del covid 19 en la provincia. 

Esta mañana el ministro de Salud, informó a través de sus publicaciones en su cuenta oficial de Twitter que el Dr. Humacata, “está internado con un cuadro de neumonía bilateral. En estos momentos está recibiendo atención médica”, explicó en su red social el ministro.


En el mismo mensaje Esteban adelanta que, ha iniciado un periodo de aislamiento de modo preventivo.  Aseguró encontrarse en buen estado de salud y le recomendó a los salteños, mantener todas las medidas de prevención y seguridad para evitar los contagios.

 

Te puede interesar

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Así será la atención del Registro Civil durante el fin de semana largo: Activarán las guardias de atención

Desde este jueves hasta el martes funcionarán las guardias de inscripciones de nacimientos y defunciones en las oficinas del Hospital Materno Infantil y en la sede central de Almirante Brown 160.

EDESA realizará trabajos en la red eléctrica durante una semana.

La empresa informo mediante un comunicado que desde el 1 de abril hasta el domingo 7, se llevaran a cabo obras a los fines de ampliar o remodelar tramos de la red Eléctrica.

La UNSa ya está lista para la gran marcha federal en defensa de la Universidad Pública

Bajo el lema “En defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”, la Universidad Nacional de Salta definió sumarse a la marcha nacional de las universidades que ocurrirá este martes 23 de abril. La concentración será a partir de las 16 horas en el monumento 20 de febrero.

Federico Mangione: "Teníamos una ocupación del 10 % del presupuesto total de salud publica, en extranjeros”

El líder de la Cartera sanitaria, opino sobre lo que dictamina el DNU 129 firmado por el Gobernador Gustavo Sáenz, advirtió que las medidas son en función de privilegiar a los salteños.

Jornada de Vacunacion y Testeos en el COPAIPA

Exitosa jornada de vacunación y Testeos HIV se llevó a cabo en el COPAIPA con gran asistencia por parte de sus matriculados.