DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 17 de septiembre de 2020

"Las empresas de telefonía deben devolverle lo que les aumentaron a los usuarios"

Así lo confirmó el Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, luego del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de considerar a la telefonía móvil y a internet como dos servicios esenciales.

En comunicación virtual vía Zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el funcionario nacional informó que “la decisión del Presidente de la Nación del decreto se dio a fines de agosto, y algunas empresas ya tenían la facturación en la calle, donde a fines de julio habían avisado que iban a aumentar el precio de estos servicios de telefonía o internet, pero con este decreto al que pagó ese aumento, se le hará una nota de crédito”.

Asimismo, Gonzalo Quilodrán señaló que “por mi pertenencia, tuve la oportunidad de juntarme con autoridades provinciales y municipales para ponerlos al tanto de esta situación”.

“Los aumentos que vaya a haber el año que viene, deberán estar autorizados por el ENACOM, donde se realizará una evaluación teniendo en cuenta las variables socio-económicas y las de rentabilidad de las empresas porque queremos que sigan invirtiendo”, adelantó. 

Te puede interesar

Serrudo y la disparidad de cargos: “En la Municipalidad hay 2700 empleados de planta y 1000 de planta política”

El titular de uno de los gremios municipales criticó que “hay 600 designaciones en la Municipalidad con sueldos desde $600.000 a $1.500.000”, lejos de toda idea de austeridad y desentendida de un contexto de una economía en crisis.

Agustina Álvarez Eichele: “La prórroga del presupuesto conlleva que todo lo que ingrese por encima del monto es de libre disposición del intendente”

La concejal del PRO, Agustina Alvarez Eichele, cuestionó la prórroga del presupuesto que lleva adelante el ejecutivo municipal. “Lo que implica que todo lo que se recaude por encima de lo establecido es libre disposición y que no hay un control” dijo.

Hay médicos investigados por hacer cirugías estéticas en hospitales públicos

El titular del ministerio de Salud indicó que “hay 6 médicos investigados porque hacían tours de cirugías estéticas usando hospitales e insumos públicos nuestros”.

ADP: “El ajuste lo tendrán que hacer todos, el Grand Bourg también”

El secretario general del gremio docente, dijo que el Incentivo representa entre 9 y 13% del salario docente, y “queremos saber si la Provincia se hará cargo de eso” si Nación lo quita. Reunión esta tarde en Casa de Gobierno

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.