"Las empresas de telefonía deben devolverle lo que les aumentaron a los usuarios"

Así lo confirmó el Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, luego del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de considerar a la telefonía móvil y a internet como dos servicios esenciales.

DE BUENA FUENTE17 de septiembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
76317586-5c06-480f-9ad1-7a01a04fb13d

En comunicación virtual vía Zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el funcionario nacional informó que “la decisión del Presidente de la Nación del decreto se dio a fines de agosto, y algunas empresas ya tenían la facturación en la calle, donde a fines de julio habían avisado que iban a aumentar el precio de estos servicios de telefonía o internet, pero con este decreto al que pagó ese aumento, se le hará una nota de crédito”.

Asimismo, Gonzalo Quilodrán señaló que “por mi pertenencia, tuve la oportunidad de juntarme con autoridades provinciales y municipales para ponerlos al tanto de esta situación”.

“Los aumentos que vaya a haber el año que viene, deberán estar autorizados por el ENACOM, donde se realizará una evaluación teniendo en cuenta las variables socio-económicas y las de rentabilidad de las empresas porque queremos que sigan invirtiendo”, adelantó. 

Te puede interesar
Lo más visto
marcos lavagna

¿Por qué renunció Marco Lavagna?

Carlos A. Torino (*)
OPINIÓN03 de febrero de 2026

El ya ex director del Instituto de Estadísticas del gobierno (INDEC) Marco Lavagna, pegó el portazo porque le pidieron postergar la nueva metodología para medir la inflación. La orden, más que petición, fue dada por el propio presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo que salir a informarla en buen romance. “Con el presidente creemos que hay que implementar (el nuevo IPC) luego que el proceso de desinflación esté consolidado” dijo ante el periodista Jony Viale, quien conduce el programa denominado Pan y Circo, un título que bien le cabe a la noticia del día.