POLÍTICA Violeta Gil 11 de septiembre de 2020

Dani Nolasco: “Juan José Esteban asume con varios goles en contra”

El senador por el departamento La Poma, Dani Nolasco, usó una metáfora futbolera para referirse a las condiciones en la que el nuevo ministro de Salud, asume su mandato. Durante la sesión, los senadores se pronunciaron por el apoyo y acompañamiento a la nueva gestión del Dr. Esteban.

Dani Nolasco - Senador por La Poma

La decisión política del gobernador, de remplazar en el ministerio de Salud a la Dra. Josefina Medrano por el recién asumido Dr. Juan José Esteban, fue motivo de debate en todos los organismos legislativos durante la semana.

El senado, no quedó atrás, el apoyo a la decisión del gobernador llegó pronta, al día siguiente, mediante un escrito promovido por el vice gobernador y presidente de la Cámara, el cuerpo en su conjunto se manifestó en apoyo al cambio de funcionarios en el gabinete.

“El Dr. Esteban empieza perdiendo con varios goles en contra”, dijo Nolasco con algo de ironía. “Nosotros, con este equipo de trabajo, vamos a ayudar para que no se sumen los goles, para empatar y dar vuelta el partido”, Nolasco continuó con su alegoría futbolística.


Por su parte, el senador Juan Cruz Curá, se refirió en particular a la situación del departamento Orán, uno de los más afectados por la pandemia al igual que San Martín. Curá lamentó la situación y pidió un minuto de silencio por todas las personas fallecidas por covid19.

En su turno, el senador Manuel Pailler, de San Martín, reivindicó que el gobernador reconozca “errores y tenga la valentía” para poder subsanarlos, “veo con beneplácito la designación de un nuevo ministro de salud”, dijo y reivindicó la experiencia y trayectoria de Juan José Esteban y de todos los miembros de su equipo, en particular por su labora en el ámbito de la salud pública. “El coraje y la valentía de aceptar este desafío no es común en una persona, quiero decirle que desde la comisión de salud y desde el senado, va a tener todo nuestro apoyo”.


Pailler aprovechó para pedirle al ministro que clarifique la cifra de personas fallecidas en la provincia. “La información oficial indica 71 fallecidos en Salta pero nosotros en el departamento San Martin tenemos 60 registrados, como resultado de las notificaciones de los COE municipales”, indicó Pailler, similar es la situación en Orán, también se registran decesos en Güemes y la Capital. “Es importante ponernos de acuerdo y blanquear la cifra de fallecidos en la provincial cualquiera sea el número”, indicó el senador.

Te puede interesar

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.