POLÍTICA Violeta Gil 10 de septiembre de 2020

“¿Dónde están los políticos a los que hoy no les toca gobernar?”

Darío Madile, Presidente del Concejo Deliberante, inauguró la sesión de concejales con un fuerte mensaje de “unidad”, aunque algo provocador. Expresó su apoyo a la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz y llamo a la oposición a integrarse al gobierno.
Darío Madile Presidente Concejo Deliberante

Aunque las manifestaciones de los funcionarios de gobierno parecen girar en torno a la preocupación por la pandemia y sus consecuencias, nefastas en la población. Por abajo se filtra una preocupación electoral anticipada.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, fue el primero en intervenir al inicio de la sesión el pasado miércoles y delineó el carácter del debate político.  

“Vimos los fuertes ataques en redes sociales, a nivel mediático vertidos contra todo el sector político y quiero brindar mi apoyo y mi respeto a todos aquellos funcionarios, tanto del ejecutivo provincial como municipal”, indicó el concejal.

Haciendo propias las palabras del gobernador, cuando dice que nadie se esperaba gobernar con una pandemia, Madile se mostró comprensivo con las limitaciones de la gestión provincial, aunque trató de justificarlas, “se comenten muchos errores, pero eso pasa en el qué hacer, en estar todos los días con los pies en el barro”, dijo.

“¿Dónde están los políticos a los que hoy no les toca gobernar?”, con énfasis, el concejal apuntó contra quienes cuestionan al gobierno. “Dónde están aquellas caras que estaban plagadas en folletos por la ciudad, que prometían que iban a hacer, no los veo”.

Si bien la “chicana” fue el punto de partida de la polémica de Madile contra los sectores de la oposición, rápidamente dio un vuelco en su discurso y convocó a “los críticos”, a formar parte del gobierno. “Quiero convocarlos a que se sumen a este gobierno y que puedan ayudar”, dijo.

“No aparezcan solo cuando hay elecciones”, arremetió el concejal.

Está fue la tónica del debate político en el desarrollo de la sesión, la mayoría de los concejales hicieron uso de la palabra para expresar su defensa al gobernador y algunos de ellos se deshicieron en elogios.

Te puede interesar

Javier Milei viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

El mandatario partirá este lunes y hablará el miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. También recibirá una distinción, encabezará dos conferencias y mantendrá reuniones con economistas y empresarios.

Milei habló del video de Bullrich con la canción de Lali: “Para mí no sería ningún problema”

La senadora publicó un video en sus redes sociales con "No me importa" de fondo. En ese marco, Javier Milei le dio su opinión. 

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años

En un resultado que sacude el mapa político de la provincia de Córdoba, el candidato Germán Font se impuso de manera contundente en las elecciones municipales de Marcos Juárez, poniendo fin a más de cinco décadas de hegemonía opositora. El peronista Font obtuvo el 46,09% de los votos, el PRO, el 19,99 y La Libertad Avanza sólo el 17,31%.

Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

Pese a la llegada de figuras nacionales de La Libertad Avanza, el encuentro en un hotel céntrico expuso un marcado vacío de público y hermetismo mediático. Un puñado de manifestantes lanzo insultos.

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión

Los bienes declarados por el presidente pasaron de $206 millones a $295,2 millones durante 2025, un aumento nominal del 43,3%. En dólares casi no varió. El patrimonio de Karina también creció. La situación recuerda una célebre frase de Raúl Alfonsín ante una polémica también por la crisis económica de ese momento.

Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”

Gerardo Orellana, diputado provincial e intendente durante dos mandatos en Joaquín V. González, rompió su silencio mediático para enfrentar una imputación en la causa, que investiga una presunta red de pensiones por discapacidad fraudulentas en el departamento de Anta. "¡Jamás cometí un acto deshonesto!", afirma.