DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres31 de agosto de 2020

“La reforma judicial es un intercambio de favores escandaloso”

La afirmación pertenece al ex Camarista penal provincial y federal, Jorge Luis Villada, quien cuestionó duramente la reforma judicial que viene promocionando el Gobierno Nacional.

“Desde el punto de vista económico es inviable esta reforma, porque no hay plata para hacerla y es obsceno invertir 4 o 5 mil millones de pesos con las necesidades de salud, comida, educación y trabajo que tiene el país”, comenzó señalando el ex-magistrado en diálogo telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Allí, afirmó que “esta plata no existe, pero la trampa está en que la Cámara de Comodoro Rivadavia y General Roca, que venía juzgando las causas Hotesur y Lázaro Báez, ya no las van a tener porque ahora se creó en un pueblo de 6 mil habitantes que se llama Comandante Luis Piedrabuena, una cámara federal, y ahí van a ir a parar estas causas, y la misma va a estar integrada por jueces nombrados por Cristina y le van a solucionar esas causas”.

“¿Para qué quieren tantos jueces federales en el interior del país si quieren avanzar en el nuevo sistema acusatorio donde los que investigan son los fiscales?", se preguntó, al tiempo que agregó que “esto es un gran lodo de distracción para poner dos nuevos juzgados federales en Santa Cruz, que tiene 300 mil habitantes y que directamente no tiene causas”.

Asimismo, opinó que “me llama la atención que los gobernadores mandaron anticipadamente que no iban a votar esta reforma, pero sorpresivamente ahora apareció una designación de 500 cargos para el interior, pero ahora se refriegan las manos porque van a tener la posibilidad de acomodar gente a lo loco y con buenos sueldos, pero si no te están mandando plata ahora para los hisopados, cómo te van a mandar para semejante estructura judicial”.

“En el sur, van a meter una cámara federal en un pueblito que tiene 6 mil habitantes, pero a esto lo metieron en los últimos 15 minutos porque no estaba en el proyecto de Fernández, por eso es un intercambio de favores escandaloso y están usando el Poder Judicial como moneda de cambio, ya que a esta gente no le importa la credibilidad en la justicia lamentablemente”, concluyó. 

Te puede interesar

Villanueva: “Cuando llegamos a Tolar Grande no había nada, yo quiero seguir, pero la Pachamama decidirá”

El intendente tolaresño manifestó su deseo de continuar con la gestión de cara a las elecciones del próximo año.

Sergio Villanueva: “El turismo bajó y no hay muchas ofertas de alojamiento porque las casas se alquilaron a la minería”

El jefe comunal explicó que uno de los principales inconvenientes es la falta de alojamientos para visitantes, ya que muchas familias adaptaron sus viviendas para alquilarlas a las mineras.

Villanueva: “Por convenios con las mineras en setiembre vamos a entregar casas y seguiremos construyendo”

El mandatario puneño adelantó que en septiembre entregarán seis viviendas y luego firmarán un nuevo convenio para construir otras seis unidades habitacionales.

Villanueva: “Las subcontratistas de las mineras traen personal de afuera, en Los Andes sigue habiendo desocupación”

El intendente de Tolar Grande planteó la necesidad de fortalecer la contratación de mano de obra local para la actividad minera en la zona.

Villanueva: “Todas las familias de Tolar Grande esperan con ansias el mes de agosto para agradecer y pedir a la Madre Tierra”

El intendente de Tolar Grande señaló que agosto es uno de los meses más importantes para las familias de La Puna por las celebraciones de la Pachamama.

Curso “Biocodificación Metafísica” en la Fundación COPAIPA

La actividad se realizará el próximo sábado 12 de septiembre con entrada libre y gratuita, no requiere inscripción previa y está destinada a personas mayores de 18 años.