NACIONALES Violeta Gil 27 de agosto de 2020

Congreso: En sesión especial senadores debaten la Reforma Judicial

El oficialismo busca darle media sanción al proyecto de Reforma Judicial presentado por Alberto Fernández en el Senado Nacional. La oposición de Juntos por el Cambio anticipó su rechazo. Seguí la sesión en vivo aquí.

Senado de la Nación - Sesión Especial

El Senado de la Nación sesiona de manera remota, para llevar adelante el debate del proyecto de Ley de Reforma Judicial que presentó el gobierno nación. Se trata de una de las “promesas de campaña” del presidente Alberto Fernández. El mismo fue presentado el pasado 29 de julio.

Los senadores tuvieron cinco reuniones de comisión en las que debatieron el proyecto, en las mismas participaron 45 expositores, entre los que se destacaron constitucionalistas, jueces, representantes de distintas asociaciones, fiscales y abogados.

La sesión inició pasadas las 14hs. con la presencia de la Vice Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que aprovechó la oportunidad para “chicanear” al senador Esteban Bullrich, que no estaba presente.

Un puñado de manifestantes se congregaban en las puertas del Congreso Nacional para manifestar su desacuerdo con la Reforma.

La sesión cuenta con 41 senadores anotados para intervenir, por lo que se prevé que la sesión será extensa, se estima que alrededor de la media noche se llevará adelante la votación.

Mientras la oposición de Juntos por el Cambio resiste y adelantó sus votos negativos, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, el oficialismo hará valer su mayoría en el Senado.

Seguí la sesión en vivó aquí:

Te puede interesar

Golpe al bolsillo: El Gobierno estima que tras la quita de subsidios, por la luz se pagará al menos $35.000

Así surgió del cálculo presentado por la Secretaría de Energía, en un valor que también impactaría en la población con menos ingresos.

Ante la visita de Milei, ATE bloquea el aeropuerto de Bariloche y los caminos al Hotel Llao Llao

Rodolfo Aguiar, el titular de la organización, cargó contra el Presidente al que declararon «persona no grata» y que se reunirá con empresarios.

Autos 0 km: Caen las ventas en el inicio del año y preocupa la indefinición por el impuesto al lujo

El informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), reveló que se produjeron un 36,6% menos ventas en autos 0KM.

Chino Darín: "Estamos todos preocupados por lo que está haciendo Milei"

El actor analizó la situación política de Argentina en una entrevista en España, en donde cuestionó la estigmatización a la que el presidente Milei sometió a personajes de la cultura "como si le estaríamos quitando la comida a la gente". Darín hijo también remarcó que Milei había prometido bajar los impuestos "y aún no hizo nada de eso".

Aumento a jubilados y pensionados ANSES: cuánto y cuándo cobran en mayo 2024

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó en cuánto quedarán los haberes a partir de mayo 2024.

La CGT, analiza un nuevo paro: "Tenemos que avanzar hacia una huelga general"

A medida que sigue creciendo la tensión entre los sindicatos y el Gobierno por los ajustes y despidos, la CGT analiza la posibilidad de "avanzar hacia una nueva huelga general" contra el presidente Javier Milei.