SALTA Por: Daniel Torres 26 de agosto de 2020

Ola de casos de covid en Salta: nuevo récord de 176

En consonancia con los números nacionales que no paran de ascender en cuanto a infectados, la provincia en menos de 10 días sumó mil casos de coronavirus. Las autoridades remarcaron la imposibilidad de volver a fase 1.

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la provincia, donde se notificaron 176 casos nuevos de coronavirus.

Además, se confirmaron 97 casos sospechosos, mientras que del total de casos positivos, 69 son contactos estrechos mientras que el resto se encuentra en investigación.

Hoy se activaron 18 protocolos con 18 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1099 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 36 las personas fallecidas. 34 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 15 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Con estos números, Salta suma un total de 2137 casos de covid-19.

En este último registro, el Departamento Capital nuevamente aportó la mayor cantidad de casos, que en total fueron 60, mientras que San Martín sumó 44 y Orán 36.

Por su parte, General Güemes notificó 10 casos de coronavirus, Anta y Rosario de Lerma 7, La Viña 4, Rivadavia 3, Cerrillos 2, Metán 2 e Iruya 1,  

 

Te puede interesar

Sueño cumplido: centenares de salteños obtuvieron su foto con la Copa del Mundo en el Delmi

Hinchas de todas las edades se hicieron presentes en el Estadio Delmi para llevarse el recuerdo de una foto con la Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Finalissima.

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

La Municipalidad y Aguas del Norte coordinan obras para avanzar con el plan de reparación de calles

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand y el titular del directorio de la empresa prestadora del servicio, Ignacio Jarsún, firmaron un convenio. Durante el encuentro se habló además sobre las factibilidades para las nuevas construcciones en la ciudad y la planta depuradora sur.

Plan de mantenimiento: comenzó la limpieza del desagüe pluvial colindante a la avenida Tavella

Los trabajos consisten en retiro de sedimentos acumulados que no permitían el normal drenaje del agua de lluvia. Las tareas comprenden 1.300 metros lineales en ambos sentidos del sector de las colectoras.

La UNATE brindo hoy un curso en manejo de cajeros y transacciones bancarias

En la universidad para personas mayores, se brindó una capacitación financiera abierta a la comunidad en general.