Ola de casos de covid en Salta: nuevo récord de 176

En consonancia con los números nacionales que no paran de ascender en cuanto a infectados, la provincia en menos de 10 días sumó mil casos de coronavirus. Las autoridades remarcaron la imposibilidad de volver a fase 1.

SALTA 26 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
reportecovid

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la provincia, donde se notificaron 176 casos nuevos de coronavirus.

Además, se confirmaron 97 casos sospechosos, mientras que del total de casos positivos, 69 son contactos estrechos mientras que el resto se encuentra en investigación.

Hoy se activaron 18 protocolos con 18 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1099 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 36 las personas fallecidas. 34 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 15 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Con estos números, Salta suma un total de 2137 casos de covid-19.

En este último registro, el Departamento Capital nuevamente aportó la mayor cantidad de casos, que en total fueron 60, mientras que San Martín sumó 44 y Orán 36.

Por su parte, General Güemes notificó 10 casos de coronavirus, Anta y Rosario de Lerma 7, La Viña 4, Rivadavia 3, Cerrillos 2, Metán 2 e Iruya 1,  

 

Te puede interesar
91309-el-hospital-san-bernardo-cumple-63-anios-al-servicio-de-los-saltenios (1)

El Hospital San Bernardo atendió 872 consultas este fin de semana

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Del 12 al 15 de enero, la Guardia del Hospital San Bernardo atendió a 872 consultas:  743 fueron ambulatorios, 79 productos de accidentes y 50 fueron derivaciones de otros centros de salud. Por accidentes de tránsito ingresaron 19 pacientes, todos motociclistas.

Pedro Serrudo - UTM

Pedro Serrudo: “El 24 está en juego el bienestar de nuestro país”

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, acatará las medidas tomadas desde la CGT, a un paro nacional y desmintió la posibilidad de adelantar la fecha de dicho paro, y su vez, advirtió que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, es para entregar los campos, los glaciares, la pesca, y los minerales.

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Lo más visto