Ola de casos de covid en Salta: nuevo récord de 176

En consonancia con los números nacionales que no paran de ascender en cuanto a infectados, la provincia en menos de 10 días sumó mil casos de coronavirus. Las autoridades remarcaron la imposibilidad de volver a fase 1.

SALTA26 de agosto de 2020Daniel TorresDaniel Torres
reportecovid

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la provincia, donde se notificaron 176 casos nuevos de coronavirus.

Además, se confirmaron 97 casos sospechosos, mientras que del total de casos positivos, 69 son contactos estrechos mientras que el resto se encuentra en investigación.

Hoy se activaron 18 protocolos con 18 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1099 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 36 las personas fallecidas. 34 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 15 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Con estos números, Salta suma un total de 2137 casos de covid-19.

En este último registro, el Departamento Capital nuevamente aportó la mayor cantidad de casos, que en total fueron 60, mientras que San Martín sumó 44 y Orán 36.

Por su parte, General Güemes notificó 10 casos de coronavirus, Anta y Rosario de Lerma 7, La Viña 4, Rivadavia 3, Cerrillos 2, Metán 2 e Iruya 1,  

 

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto