SALTA Por: Daniel Torres 19 de agosto de 2020

La Provincia informó 109 nuevos casos de coronavirus en Salta

De la totalidad de los casos, 90 corresponden a los Departamentos San Martín, Capital y Orán, sin lugar a dudas los lugares de la provincia donde más se está haciendo sentir la pandemia, que a la fecha, ya tiene 21 personas fallecidas.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia, donde se notifican 109 casos nuevos.

Del total de casos 70 son contactos estrechos, mientras que el resto en investigación, lo que muestra a las claras que cada vez cuesta más encontrar los nexos epidemiológicos, sobre todo en los municipios del norte provincial. 

Asimismo, se confirmaron 62 casos sospechosos, mientras que hoy se activaron 86 protocolos con 83 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 558 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 21 las personas fallecidas. 18 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El Departamento San Martín reportó 46 casos, Capital 26 y Orán 18.

Anta tuvo 2, Cerrillos 4, Chicoana 1, General Güemes 7, Rivadavia 4 y Rosario de Lerma 1.

Los Departamentos de la provincia que siguen sin registrar casos de coronavirus son Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos Rosario de la Frontera y San Carlos. 

Te puede interesar

Atención: Hasta el 30 de abril rige la gratuidad provisora para alumnos regulares de la UNSA

Hasta esa fecha y, para continuar con el Pase Libre, los estudiantes deberán tener concretado el trámite de renovación que se realiza personalmente y con turno online en nuestra sede de Pellegrini 824.

La Municipalidad garantiza la continuidad de los permisionarios en la digitalización del estacionamiento medido

Los permisionarios destacaron el compromiso del jefe comunal, Emiliano Durand y anticiparon la presentación de una simulación del nuevo sistema a implementarse en los próximos días, para evaluarlo conjuntamente.

¡Atención Usuarios! Finalmente el servicio de colectivos, será normal

Tras el anuncio que se hizo la UTA a nivel nacional durante la jornada de este miércoles, con la posibilidad de hacer un paro de transporte, la medida de fuerzo quedó sin efecto y todo seguirá de manera habitual.

En Salta se realizó la Cumbre de Federaciones de Profesionales de Ciencias Económicas

Representantes clave de Argentina y la región se reunieron en la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta para abordar los desafíos de la región del norte del país.

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Más inversión en la ciudad: Emiliano Durand presentó el Plan de Recuperación de Calles

Dentro del plan de obras incluye pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.