SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 19 de agosto de 2020

Taxistas rechazan el plan de bicisendas que se está imponiendo en la ciudad

El motivo que los llevó a oponerse al plan de movilidad es que de manera autoritaria sacaron varias paradas que se encontraban a lo largo de la Avenida Belgrano, afectando el servicio para beneficiar a un puñado de jóvenes que hoy tienen por hobby andar en bicicletas.

La mesa que nuclea a los trabajadores de taxis emitieron un comunicado donde manifiestan su total rechazo al Plan de Movilidad Ciudadana que está implementando la Municipalidad de la ciudad de Salta. “Queremos hacer llegar nuestro profundo rechazo al plan de Bicisendas y Ciclovías impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta, en razón del levantamiento de la ubicación geográfica de las paradas históricas del servicio de taxis”, dice el comunicado.
A su vez señalan que situación impacta de forma negativa en las recaudaciones diaria, “perjudicando aún más el real deterioro laboral y el vapuleo que sufren nuestros compañeros en una economía que mes a mes se resiente con el impacto de la pandemia convid19, y con la innegable situación inflacionaria que sufre el país”.
Por otra parte llaman a una asamblea a realizarse el 25 del corriente mes en donde decidirán qué medida se llevarán adelante para la defensa de sus fuentes laborales.
Firman este comunicado: Sindicato de Peones de Taxi, Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta, Centro de Taxismetristas de Salta, Agrupaciones Tu Parada, Fulltax, Segurtax, Martín Miguel de Güemes, San Martín y Notitaxi.

 

Te puede interesar

Tormentas fuertes produjeron cortes de energía en Salta y el norte

Los cortes se produjeron por daños en varias distruibuidoras de Edesa, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en distintos puntos de la ciudad y de Embarcación y Los Toldos. Se repararon y el servicio fue normalizado

Feria Potencia 2024: más de 40 emprendedores originarios del norte provincial participarán del evento

La Delegación de Asuntos Indígenas prepara la logística de traslado, hospedaje y alimentación de los vendedores de misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia. Además, el organismo gestionará servicio de folletería para cada emprendedor.

Villa Lavalle: retiraron 'lomos de burros' que habían sido colocados sin autorización municipal

El operativo se realizó por solicitud de la Policía ya que habían sido colocados por malvivientes para impedir el ingreso de móviles de la fuerza.

¡Alerta!: Son casi 600 los casos confirmados de COVID-19 en Salta en lo que va del año

Según los datos brindados, el 57% de ellos se dio en el departamento Capital. Los casos confirmados de dengue suman 46 en toda la provincia, mientras que en la última semana se sumaron 294 nuevos casos.

Desafío Urbano 2024: son 8 entre bandas y solistas que van a la final

La semifinal se vivió en el CIC de San Benito, donde las 20 bandas y solistas seleccionados compitieron por un lugar en la final que se llevará a cabo el sábado 12 de mayo, en la Casona de Castañares.

El Pago Anual de impuestos municipales se prórroga hasta el 8 de marzo

Hasta esa fecha se podrá acceder a la bonificación de dos meses y el pago en seis cuotas sin interés con Macro Click de Pago, entre otros beneficios. La adhesión se puede hacer a través de la página de Rentas.