Taxistas rechazan el plan de bicisendas que se está imponiendo en la ciudad

El motivo que los llevó a oponerse al plan de movilidad es que de manera autoritaria sacaron varias paradas que se encontraban a lo largo de la Avenida Belgrano, afectando el servicio para beneficiar a un puñado de jóvenes que hoy tienen por hobby andar en bicicletas.

SALTA 19 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Analía Ibañez fue encontrada con vida tras un intenso operativo conjunto de rescate
La mesa que nuclea a los trabajadores de taxis emitieron un comunicado donde manifiestan su total rechazo al Plan de Movilidad Ciudadana que está implementando la Municipalidad de la ciudad de Salta. “Queremos hacer llegar nuestro profundo rechazo al plan de Bicisendas y Ciclovías impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta, en razón del levantamiento de la ubicación geográfica de las paradas históricas del servicio de taxis”, dice el comunicado.
A su vez señalan que situación impacta de forma negativa en las recaudaciones diaria, “perjudicando aún más el real deterioro laboral y el vapuleo que sufren nuestros compañeros en una economía que mes a mes se resiente con el impacto de la pandemia convid19, y con la innegable situación inflacionaria que sufre el país”.
Por otra parte llaman a una asamblea a realizarse el 25 del corriente mes en donde decidirán qué medida se llevarán adelante para la defensa de sus fuentes laborales.
Firman este comunicado: Sindicato de Peones de Taxi, Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta, Centro de Taxismetristas de Salta, Agrupaciones Tu Parada, Fulltax, Segurtax, Martín Miguel de Güemes, San Martín y Notitaxi.

 

Te puede interesar
Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto