POLÍTICA Por: Daniel Torres17 de agosto de 2020

Romero: "Lo de Parrilli es una chicana política"

Luego de participar de la donación de la casa de su padre de Entre Ríos esquina Deán Funes, el ex-gobernador de la provincia, Roberto Romero, al Ejecutivo Provincial, el Senador Nacional se refirió a las durísimas palabras que tuvo su par, Oscar Parrilli, en la última sesión de la Cámara Alta. Además, mostró su apoyo a las manifestaciones del 17A.

Ante la consulta de El Expreso de Salta sobre las palabras de Parrilli, el ex-gobernador de la provincia aseguró que “esa es una parte de la chicana política a la que no voy a referirme acá porque es parte del enojo que tiene el kirchnerismo ante mis críticas, pero bueno, lo que es positivo, lo apoyo, y lo que es negativo, lo digo”.

"Ya manifesté que estoy en contra de todo lo que quiere hacer el kirchnerismo en materia judicial o de la Corte, pero yo no hago ningún ataque personal porque lo mío no es personal contra nadie, sino que es institucional”, agregó.

Evasivo, dijo que “el país necesita más libertad y más democracia, además de un plan y un crecimiento, y todas las medidas que se tomen en ese sentido las voy a apoyar, y todo lo que sea entrometerse en la justicia, no lo voy a hacer”.  

Por último, Juan Carlos Romero se refirió a la convocatoria nacional que hizo la oposición al Gobierno Nacional: “en lo personal, apoyo las expresiones de la gente porque en un país libre y democrático la gente tiene que expresarse, y no se puede vivir encerrados sin poder expresarse, porque sino los único que tienen voz son los poderosos, o sea los gobiernos, por eso yo apoyo absolutamente esta marcha porque es la expresión de la gente que piensa distinto que el gobierno”.

Te puede interesar

8M: Una fecha para recordar que una democracia no es completa si las mujeres no pueden vivir libres de violencia

Cada 8 de marzo, las calles de Salta, como las de cientos de ciudades del mundo, se tiñen de violeta y verde. Una conmemoración que invita a la reflexión colectiva.  En Salta, las concentracione serán mañana lunes a las 17 en Plaza 9 de Julio.

Más vale tarde que nunca: Cristina sacó a Sergio Berni y puso a Pablo Kosiner al frente del PJ salteño

Pablo Kosiner fue designado nuevo interventor del Partido Justicialista de Salta, por la conducción nacional que preside Cristina Fernández. El reemplazo de Sergio Berni era una esperada medida por gran parte del peronismo salteño, y uno de los puntos que trató el primero congreso de la militancia que deliberó al mediodía del sábado en la sede del Centro Vecinal 20 de Febrero.

Diputados aprobó la Reforma Laboral y ahora volverá al Senado

El oficialismo logró la sanción del proyecto con 135 votos a favor y 115 en contra. Se eliminó el artículo 44 referido a las licencias médicas por enfermedades. La Cámara Alta comenzará este viernes la revisión en un plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.

Manuel Adorni asume como director de YPF por el Estado Nacional

La empresa informó a la Comisión Nacional de Valores que el exjefe de Gabinete y legislador nacional por CABA, ingresará AHORA al directorio para ocupar el lugar que dejó vacante Guillermo Francos. Renunció a sus honorarios, por lo que será un cargo ad honorem. ¿Será?

Reforma laboral y crisis económica: “Habría que ir a una medida de fuerza de tierra, agua y aire”

El secretario general de la CGT Misiones, José Milciades Giménez, lanzó duras críticas contra las políticas del Gobierno nacional, centrándose especialmente en la reforma laboral y el deterioro del poder adquisitivo. En ese marco, no descartó la posibilidad de un paro nacional, aunque aclaró que sería "la última carta" ante la falta de diálogo.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años de matrimonio

La decisión fue de común acuerdo y se tomó antes de las fiestas de fin de año; pese a la separación, compartieron las celebraciones junto a su familia.