NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 13 de agosto de 2020

El Gobierno auxiliará a las industrias culturales con una línea de créditos a tasa cero

El acto se realizó en la Casa Rosada y la iniciativa busca mitigar el impacto de la pandemia en el sector. Contemplará un período de gracia de doce (12) meses a partir de la primera acreditación. Alcanzará a monotributistas y autónomos que podrán acceder de un crédito de hasta $150.000.

El Gobierno presentó este jueves una nueva línea de crédito a tasa cero destinada al sector de las industrias culturales para mitigar el impacto que tuvo el cese de actividades como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
La medida alcanza a personas adheridas al régimen de monotributistas y autónomos que desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural, quienes podrán disponer de un crédito de hasta $150.000.
Esta línea de préstamos contempla un período de gracia de 12 meses a partir de la primera acreditación, y una vez finalizado ese período, el crédito se reembolsará en un mínimo de 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.
 
“Todos somos conscientes de la profundidad del impacto que tiene la pandemia en el sector de las industrias culturales, y estos créditos son una medida más dentro de las tantas que viene realizando el Ministerio de Cultura”, sostuvo el titular de esa cartera, Tristán Bauer.
La presentación estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, y Luciana Tito, titular de la Unidad del gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, según se informó en un comunicado.
Estos créditos son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de otro crédito a tasa cero con anterioridad.
La medida se inscribe en las “políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que Ministerio de Cultura viene desarrollando para sostener a uno los sectores más afectados por la coyuntura”, informó Presidencia

Te puede interesar

Jubilados cobrarán un nuevo bono de $70.000 en abril

El Gobierno nacional ordenó por decreto otorgar un nuevo bono a los jubilados. Se pagará el próximo mes y será solo de $70.000. No compensará la pérdida real de ingresos.

Diputados: luego del primer fracaso de Milei, hoy comienzan a debatir la nueva Ley de Bases

En el marco del tratamiento de la ley de pases en el Congreso, dirigentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), organizaciones sociales y piqueteras convocaron a movilizaciones de protesta hoy frente al Parlamento. Así, desde primeras horas de esta mañana se comenzó a registrar un fuerte operativo encabezado por las fuerzas de seguridad de la Nación.

El Gobierno Nacional ingresará la próxima semana la renovada Ley de Bases al Congreso

El jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, dio precisiones sobre el renovado proyecto y confirmó que siguen las negociaciones en busca de consenso.

¿Y la casta?: El vocero de Milei cobra asignación familiar y tiene un hermano designado en Defensa por $2,6 millones

Manuel Adorni es el funcionario encargado de responder a las requisitorias periodísticas todas las mañanas en la Casa Rosada, en su rol de vocero presidencial, siempre cuestionó la asistencia del estado y la ayuda social, pero nunca dijo que su familia se beneficiaba con la asignación por sus dos hijos. Eso no es todo, la semana pasada fue noticia porque uno de sus hermanos fue designado asesor en el Ministerio de Defensa a cambio de recibir $2.600.000. ¿Qué tal? El todas las mañanas seguirá respondiendo cara de "pescao".

¡Atención!: Cuánta plata se puede tener en Mercado Pago para evitar problemas con la AFIP

A partir de mayo se modifica el tope para poder almacenar dinero en esta billetera virtual. En términos de transferencias, Mercado Pago no deberá informar a la AFIP transacciones individuales que no superen los $400.000. Los detalles.

Atención: La UTA anuncia un paro de colectivos para el martes

Después de no llegar a un acuerdo paritario, la UTA confirmó que habrá paro de colectivos por 24 horas el 5 de marzo.